miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Juventud Unida, en preparación para el Federal A

Lucio Benítez, presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, habló al aire de La Cábala acerca de la reunión con el Consejo Federal de cara al inicio del Federal A el primer fin de semana de diciembre.

Lucio Benítez, presidente de Juventud Unida, habló acerca de la reunión con el Consejo Federal de cara al inicio del Federal A.

Llegaron las confirmaciones. Finalmente todos los clubes saben contra quiénes jugarán y de qué manera para luchar por el ascenso de categoría. Es el caso de Juventud Unida, que será parte del Federal A. Con las confirmaciones, el club ya prepara todo para salir al campo de juego. En ese contexto, el presidente del Juve, dialogó con La Cábala.

Lucio Benítez, titular de la institución comenzó diciendo: «Estuvimos presentes de la reunión del Consejo Federal ya con noticias del inicio del torneo. Tenemos un indicio ya de los clubes que vamos a enfrentar, somos cinco en la zona a un partido cada uno. En principio se iniciará el 4 de diciembre, estamos muy ansiosos ultimando detalles. Será un torneo corto y ya el 31 de enero tendríamos a los equipos ascendidos».

Consultado por la postura de Juventud Unida en cuanto al formato del Federal A, Benítez dijo: «Entendiendo la situación actual en todos los contextos, pedimos que se tuviera en cuenta la cercanía por cuestión de costos. Pero los equipos que mejor posicionados estaban en el torneo, también querían un beneficio. Se hizo algo intermedio, obviamente alguno siempre se verá más afectado que otros».

Los gualeguaychuenses jugarán por la Zona Reválida Norte junto a Sportivo Belgrano de San Francisco, Unión de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El desafío será grande, ya que deberá terminar primero si pretende seguir en carrera para obtener el segundo ascenso.

 

El trabajo previo

El Federal A tenía estipulado regresar a principios del mes de noviembre, pero finalmente se definió postergarlo hasta diciembre. Sin embargo, el Juve bajo el mando de Norberto Acosta, viene trabajando hace ya varias semanas.

«Tenemos plantel para hacer una buena presentación, venimos trabajando bien hace más de un mes. La base es de jugadores del club, de un trabajo de hace cinco años. El entrenador pidió algunos refuerzos del medio local, que ya han estado en Juventud. Van a enriquecer al equipo que teníamos».

En cuanto a los objetivos que la comisión directiva le planteó al nuevo director técnico, Benítez fue cauto: «Asumimos el 28 de julio de este año, el proyecto planteado con el técnico es a mediano plazo entendiendo la realidad económica y sanitaria actual. Por esto no se exigen logros deportivos. Pero puede ser que en dos meses estemos hablando de un ascenso, es lo que me gusta del fútbol. Es la ilusión que tenemos. Futbolísticamente estamos en igualdad de condiciones que los demás de nuestra zona».

Te puede interesar

El presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benítez, habló desde el aislamiento sobre la situación de su institución y valoró el acompañamiento de AFA. A la espera de una definición del Federal A, el club permanece cerrado.

El titular de Juventud Unida valoró el acompañamiento de AFA

El presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benítez, habló desde el aislamiento sobre la situación de su institución y valoró el acompañamiento de AFA. A la espera de una definición del Federal A, el club permanece cerrado.