viernes 29 de marzo de 2024

LPF: DOBLE FESTEJO PARA SPORTIVO URQUIZA

El conjunto de La Floresta ganó como visitante el clásico a Peñarol y con ese resultado se metió en semifinales. Matías Pérez fue el autor del triunfo para repetir el resultado del primer enfrentamiento. La V Azulada definirá el título con Belgrano, Ciclón del Sur y Universitario.

 

Era uno de los dos últimos partidos que restaban disputarse de la primera fase del Torneo “Julio Humberto Grondona” de la LPF. Nada más y nada menos que un clásico y que además definía el último puesto en las semifinales que podía ser de Sportivo o de Palermo. Finalmente fue para la V porque nuevamente se impuso en el derby ante Peña por 1 a 0, esta vez a domicilio, y se adjudicó el Grupo B.

Como cada vez que se enfrentan, el partido tuvo un gran marco de público. El único gol del encuentro lo marcó Matías Pérez, a los 32 del primer tiempo. Si bien durante los primeros 45 minutos el juego no fue vistoso, la visita fue más durante la primera mitad, generando situaciones con Sabadía, Villaverde y el propio Pérez. En el segundo tiempo invirtieron los roles, con el Tricolor necesitado buscando por varios medios llegar al empate y Sportivo esperando. Cointry y Taborda fueron las principales armas del equipo de Barrio Pirola que a pesar de merecer más suerte no pudo doblegar a su adversario y terminó cayendo nuevamente en el clásico.

De esta manera, los de la Floresta se metieron en semifinales, como líderes de la Zona, mientras que Peñarol cerró un mal torneo donde solo por diferencia de gol mantuvo la categoría.

 

El otro clasificado del grupo es Universitario, que como visitante aplastó a Neuquen por 5 a 1 con goles de Rodrigo Ceballos (2), Ariel Schbaigert, Rodrigo Ceballos y Facundo Delgado para los de Barrio Corrales e Iván Rabufetti para el Pingüino.

El que se quedó en las puertas fue Palermo que derrotó 4 a 2 a Unión de Crespo, con goles de Emanuel Schimtf (en contra), Darío Ríos y Emiliano Mayorá (2). Javier Zapata y Leonardo Schmidt anotaron para el Verde que deberá jugar el repechaje para mantener la categoría.

 

En la otra zona, en el duelo de clasificados Belgrano venció 1 a 0 a Ciclón del Sur, con un tanto de Mauro Restano. Don Bosco igualó 3 a 3 con San Benito y deberá esperar al último juego pendiente en esta zona para ver cuál será su futuro. En el Salesiano anotaron Gonzalo Iselli, Michael Pereyra y Emiliano Londero, mientras que Matías Petersen, Ignacio Giménez y Jonatan Monzón convirtieron para el Sanbe.

Este lunes se cerrará la Fase con el otro clásico de la LPF entre Patronato y Atlético Paraná. El Decano está obligado a empatar si quiere asegurar su lugar en Primera División para el próximo torneo. Si lo logra mandará a Don Bosco a jugar el repechaje. En caso contrario será el Gato quien tenga que afrontar esta fase para intentar evitar el descenso. El Rojinegro ya no tiene chances de campeonato ni peligra su lugar en la categoría, pero seguramente intentará complicar a uno de sus clásicos rivales.

 

Grupo A

Resultados
Belgrano 1 – 0 Ciclón del Sur
Don Bosco 3 – 3 San Benito
Pendiente: Patronato – Atl. Paraná

Posiciones
Belgrano          20 pts. (Clas.)
Ciclón del Sur  17 pts. (Clas.)
San Benito       11 pts.
Patronato         10 pts.*
Don Bosco      8 pts.
Atl. Paraná       7 pts. *
* Deben un partido, completan el lunes.

 

Grupo B

Resultados
Peñarol 0 – 1 Sp. Urquiza
Neuquen 1 – 5 Universitario
Palermo 4 – 2 Unión (Crespo)

Posiciones
Sp. Urquiza     19 pts. (Clas.)
Universitario    17 pts. (Clas.)
Palermo           17 pts.
Neuquén         15 pts.
Peñarol            8 pts.
Unión Crespo  8 pts.

 

SEMIFINALES
Belgrano – Universitario
Sp. Urquiza – Ciclón del Sur

 

 

EN EL ASCENSO

 

Por su parte, se definieron también los clasificados a la próxima instancia en el torneo de Primera B de la Liga Paranaense. Si bien ya había tres clasificados a la siguiente fase, este fin de semana aseguró su lugar en semifinales San Miguel, que derrotó 3 a 1 a Ministerio.

De esta manera, se sumó a Oro Verde, que esta fecha cayó ante Los Toritos por 3 a 1 como visitante, como los clasificados de la Zona 1. Por la Zona 2, Instituto, que venció 5 a 2 a Sp. Entre Ríos, y Cultural, que quedó libre en esta última fecha, ya habían asegurado su lugar en las semifinales que comenzarán esta semana.

 

Zona 1

Resultados
San Miguel 3 – 1 Ministerio
Los Toritos 3 – 1 Oro Verde
No se jugó Ángeles Negros – Banfield por el fallecimiento del arquero del local, David Fariña.

Posiciones
San Miguel      20 pts.
Oro Verde       18 pts.
Los Toritos      16 pts.
Banfield           14 pts.
Ministerio        12 pts.
Ángeles Negros  3 pts.

 

Zona 2

Resultados
Sp. Entre Ríos 2 – 5 Instituto
Argentinos 1 – 1 Sarmiento
Libre: Cultural

Posiciones
Instituto           17 pts.
Cultural            14 pts.
Sarmiento        9 pts.
Argentinos       7 pts.
Sp. Entre Ríos 4 pts.

 

SEMIFINALES
San Miguel – Cultural
Instituto – Oro Verde

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …