jueves 28 de marzo de 2024

LOS PARANAENSES QUE IRÁN AL MUNDIAL SUB 17

Matías Roskopf y Julián Ferreyra dialogaron con La Cábala en sus días de descanso de las primeras semanas de entrenamientos con el seleccionado Sub 17, que se prepara para el Mundial de la categoría que este año se disputará en Chile.

 

El combinado nacional dirigido por Miguel Lemme, terminó con sus primeras semanas de entrenamientos, de cara al Mundial de Chile 2015, donde Argentina compartirá el Grupo C, junto a Australia, Alemania y México.

 

En ese marco, los paranaenses que integran el seleccionado, Matías Roskopf y Julián Ferreyra hablaron con La Cábala sobre sus convocatorias y las expectativas para el mundial.

 

MATÍAS ROSKOPF: ‘’LA EXPECTATIVA ES SER CAMPEÓN”

 

Matías Roskopf

 

El delantero de las inferiores de Boca Juniors dejó diferentes sensaciones con respecto a sus primeros movimientos con sus compañeros y contando además su experiencia como Sparring de la Selección Mayor.

En principio, Matías se refirió a esta convocatoria a la selección: “hace tres años que estoy en la Selección, pero esta convocaría es especial, ya que es para el Mundial”. También continúo diciendo: “la tomo con mucha tranquilidad a esta convocatoria. Si lo tomo con nerviosismo me termino perjudicando”.

Esa cantidad de años, en las que el juvenil se encuentra en la selección, fueron los que Lemme estuvo dirigiéndolo, al respecto, sostuvo: “Miguel fue el que me llevó hace tres años cuando estaba en Colón. Me conoce desde que tengo 15 años y él me ayudo mucho en lo que soy hoy”.

No solo se habla de la convocatoria, sino que ya se comienza a palpitar lo que será el máximo campeonato juvenil: ‘’la expectativa del equipo y mía es salir campeón”, expresó. Luego añadió: “el grupo que nos toco lo veo muy difícil, pero creo que tenemos equipo y somos candidatos”.

En base a lo mostrado en el Sudamericano que disputó con la celeste y blanca, el ex Colón de Santa Fe, analizó a su equipo: ‘’nos cuesta un poco la tenencia de la pelota”, declaró sobre una de las falencias. Con respecto a lo bueno que tiene, remarcó: “somos muy buenos y muy rápidos arriba, por lo que tenemos la capacidad de hacer muchos goles”. Esto lo beneficia para su labor y su lugar en la cancha: “soy centro delantero y es mi trabajo hacer goles, espero hacer muchos”.

Para finalizar, el juvenil charló sobre su experiencia como sparring en la Copa América de Chile: “Aprendí mucho de los jugadores y de Martino, ya que me utilizó mucho para entrenar con ellos”.  Además contó: “Con los jugadores no hablamos mucho, con el que más hablaba era con el Tata, que nos aconsejaba más que nada”.

 

 

JULIÁN FERREYRA: “VAMOS A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS”

 

Julian Ferreyra

 

Otro de los paranaenses que se encuentra en la Selección juvenil, Julián Ferreyra, jugador de Argentinos Juniors, dialogó con La Cábala anticipando lo que será el próximo mundial.

El defensor central, comenzó hablando sobre su convocatoria a la selección, de la cual remarcó: ‘’es lo más grande que hay”. Continuó diciendo: “Siempre que me convocaron tengo nuevos objetivos, ahora es hacer lo mejor para poder ir al mundial y dar lo mejor para el equipo”.

Además, el jugador habló de las sensaciones y objetivos del plantel de cara a la Copa del Mundo: “las expectativas que hay, es que vamos a dar lo mejor de nosotros, nos estamos preparando muy bien para llegar lo más arriba posible”.

Ya pensando en el mundial, y en el grupo que les toca afrontar, Julián opinó, “es un grupo muy duro, con equipos que no conocemos cómo juegan todavía”. Sin embargo consideró que el equipo tiene potencial para salir adelante: “creo que somos candidatos en el grupo, pero a los partidos hay que jugador y después se verá si hicimos las cosas bien”.

Con respectó a lo mejor que tiene el equipo, aclaró: “que nunca bajamos los brazos, siempre vamos todos para adelante. Somos muy unidos y eso nos hace fuertes”. En la misma línea, habló de los aspectos en lso que Miguel Lemme hace hincapié: “dar lo mejor siempre, que tenemos que defender la camiseta a muerte y ser un equipo ganador. Y después jugar como nosotros sabemos”.

Julián en el Sudamericano, fue el capitán de este seleccionado, ante la ilusión de volver a ponerse la cinta dijo, “primero vamos a ver si se da la posibilidad de ir al Mundial, después veremos si se da lo de la cinta, ojalá que si”, cerró.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …