Categorías: Futbol Local

BELGRANO MADRUGÓ Y SUMÓ SU TERCER TRIUNFO AL HILO

El Mondonguero abrió su pleito ante Colegiales de Concordia a los 3 minutos de juego, y lo cerró a los 46 del segundo tiempo. Los goles del 2 a 0 fueron obra de Mauro Restano y Luis Flores, respectivamente. Con la victoria, el equipo de Veronesse toma aire respecto de la parte baja y queda a solo cinco puntos de Achirense, que es por ahora el último en clasificar a la siguiente fase. El miércoles visitará a Libertad en Concordia, para continuar con la buena senda.

 

Belgrano entró muy metido al partido, queriendo llevarse por delante a su rival, que marcha muy comprometido con el descenso pues está último con solo 11 puntos. Con ese ímpetu fue que apenas habían transcurrido dos minutos cuando Chiavarini quedó mano a mano ante Cristian González, que salió desesperado a trabar al delantero, consiguió su objetivo pero la pelota quedó boyando en el área y la tomó Mauro Restano, quien no se apuró, se acomodó y con algunos defensores a contrapié como única resistencia, estampó el 1 a 0 tempranero.

 

El gol le dio la tranquilidad del resultado pero también modificó la idea del Mondo que perdió la pelota y le cedió protagonismo a su rival, apostando luego a la velocidad de sus volantes externos para romper con la defensa concordiense. El Pompeyano tenía la pelota pero no lastimaba, más allá que probó con disparos de media y larga distancia, intentando aprovechar el fuertísimo viento que había en la tarde paranaense. En todos los casos careció de puntería o encontró bien parado a Gustavo Vergara.

 

Con sus armas seguía siendo más claro el local, que inquietaba con Antoniazzi, Chiavarini y Restano, principalmente, aunque tampoco le bastaba para llegar con claridad. Algún remate débil o centros que llovían al área Rojiblanca eran las principales aproximaciones de ese primer tiempo, que fue más hablado y luchado que jugado.

 

En el complemento la visita metió dos cambios rápidos para acumular gente en ataque e intentar asociarse más en el costado ofensivo. No lo logró y tuvo que recurrir al pelotazo y a las pelotas divididas para acercarse al área contraria. Así y todo contó con sus ocasiones esporádicas y forzó alguna vez a las atajadas de Vergara.

 

En el otro lado, un disparo en el travesaño de Chiavarini fue lo más cercano hasta el ingreso de Luis Flores, que sin tener una buena tarde por completo, desniveló con su velocidad en el contragolpe. Apenas ingresado tuvo dos ocasiones mano a mano ante el arquero, pero en ambas definió de mala manera y el Mondonguero seguía sin poder liquidar el pleito. Pareció sentir el local las chances desaprovechadas, pues a 15 minutos del cierre otra vez dejó venir a su rival de turno, que inquietó con centros y metiendo la pelota cerca del área, ya sin probar tanto de media distancia.

 

Por el contrario, el Mondonguero apostó al contragolpe y tanto fue por esa vía, que finalmente lo pudo liquidar, pero recién a los 91, luego de un recupero de Alexis Fernández, asistencia al Chanchi Flores, que en esta sí, definió esquinado de buena manera y puso el 2 a 0 definitivo.

 

De esta manera, Belgrano sacó adelante un partido que se complicó más de la cuenta, que no tuvo muchas ocasiones de gol pero si fue muy trabado y luchado. Prueba de lo friccionado del cotejo es que tanto Martín Antoniazzi como Mauro Restano se retiraron con algunas molestias, el primero en un tobillo y el segundo en la cintura.

 

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el conjunto de Daniel Veronesse estiró su invicto a ocho partidos, llegó a los 20 puntos en el campeonato y se ubicó en el 5° lugar de las posiciones, alejándose de la parte baja y acercándose un poco más a los puestos de vanguardia.

 

Ahora, tendrá que revalidar este presente el miércoles, cuando desde las 15, visite a otro rival directo como es Libertad de Concordia.

 

-SÍNTESIS-

Belgrano 2 – 0 Colegiales

 

Goles
3’PT: Mauro Restano (BEL)
46’ST: Luis Flores (BEL)

 

Formaciones

BELGRANO (2): Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Leandro Ramos, Alexis Fernández, Emanuel Patti; Mauro Restano, Franco Chiavarini.

COLEGIALES (0): Cristian González; Enrique Pereyra, Gabriel Gallegos, Claudio Weinzettel, Alfredo Fleitas; Hugo Sosa, Mariano Romero, Antonio Todoro, Claudio Santiago; Leandro Ramírez, Matías Barone.

 

Cambios
ET: Ingresó Santiago Peme en lugar de Enrique Pereyra (COL)
10’ST: Ingresó Daniel Lover en lugar de Martín Antoniazzi (BEL)
11’ST: Ingresó Gustavo Huerta en lugar de Claudio Santiago (COL)
18’ST: Ingresó Luis Flores en lugar de Mauro Restano (BEL)
36’ST: Ingresó Renzo Morato en lugar de Emanuel Patti (BEL)
39’ST: Ingresó Nicolás Fernández en lugar de Antonio Todoro (COL)

 

Amonestados
40’PT: Martín Antoniazzi (BEL)
22’ST: Gustavo Huerta (COL)
23’ST: Alfredo Fleitas (COL)
37’ST: Mariano Romero (COL)
28’ST: Daniel Lover (BEL)
43’ST: Leonardo Morales (BEL)
45’ST: Franco Chiavarini (BEL)

 

Árbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

 

OTROS RESULTADOS

Viale FBC 0 – 2 DePro
9 de Julio 1 – 0 Achirense
Ben Hur 3 – 0 La Salle Jobson
Atl. Uruguay 1 – 1 Libertad

 

POSICIONES ZONA 5

POS. EQUIPO PTS. PJ DIF.
DEPRO 29 16 11
BEN HUR 27 15 8
9 DE JULIO* 25 15 8
ACHIRENSE 25 15 5
BELGRANO 20 15 -1
ATL. URUGUAY 20 16 -3
SANJUSTINO 19 15 2
LIBERTAD 18 15 -1
VIALE FBC 16 15 -5
10° LA SALLE 15 16 -11
11° COLEGIALES* 11 15 -13

*Tienen un partido pendiente de la fecha 15

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025