viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

INFERIORES AFA: LOS GRANDES HUNDIERON A CRUCERO

Las divisiones formativas de Patronato disputaron la primera parte de la décimo quinta fecha, de la Zona Norte – Copa Integración. En esta oportunidad las categorías mayores del Patrón le ganaron los tres partidos a Crucero del Norte, en el predio La Capillita y movieron la tabla de posiciones. Las menores, juegan el martes.

 

CUARTA: PATRONATO BAJÓ AL PUNTERO Y SE PRENDE

 

4ta division-Patronato

 

Quienes abrieron la jornada fueron los chicos de la 4ta. División, en lo que fue el partido de la fecha, donde Crucero llegó como puntero y Patronato en la tercera ubicación, a solo cinco unidades.

Los instantes iníciales del juego fueron muy intensos, con ambos equipos armándose dentro del campo, pero quien mejor se acomodó fue el local, que avisó rematando desde lejos.

No sería la única, ya que a los 13’ Pablo Rodríguez ejecutó un tiro libre que terminó muy cerca del poste defendido por Baziake, que tuvo que trabajar mucho durante todo el partido. Además, minutos más tarde, José Acosta remató luego de una gran jugada colectiva donde Comas y Fonseca fueron los principales protagonistas.

Cerca del cierre de la primera mitad, el Negro acorraló a Crucero en su campo, aunque sin llegadas tan concretas de gol; recién a los 40 el local se perdió una clara chance de marcar, cuando Matías Fonseca no pudo conectar de la mejor manera el tiro libre de Acosta, que primero dio en el poste y después en la seguidilla de rebotes no consiguió meterla dentro del arco.

A pesar del dominio, el final, pudo ser peor para el Rojinegro, porque Crucero, sin inquietar llegó a una situación debido a una desatención de Matías Bregant que fue en busca de un centro y Bruno Duarte lo chocó, aunque luego el central rechazo la bola.

En el complemento, lo que dejó el primer tiempo no cambió, debido a que el Santo salió mejor, siendo más protagonista y con las situaciones más claras, a pesar de tener un arranque friccionado y donde Emanuel Ojeda pudo anotar, aunque su remate dio en la espalda de un defensor.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero a los 21’ Joaquin Bottegal encaró dentro del área, tiró un centro que quedó pasado, para que Fonseca, en una especie de volea, tire un buscapié que terminó en gol, ya que Lucio Comas ingresó sólo en el medio del arco y marcó el primer grito sagrado del partido.

Las emociones no pararon de llegar, porque minutos después una infracción al capitán local, Juan Galetto, se convirtió en penal, que Lucas Sanabria no pudo canjear por gol y el tanteador ya no se movió hasta el pitazo final.

Está victoria que obtuvo el Santo, sirve para descontarle puntos a Crucero que ahora se ubica segundo, detrás de Godoy Cruz que, con solo dos puntos de diferencia con Patronato, es el puntero de la Zona.

 

-SINTESIS-

Patronato 1 – 0 Crucero del Norte

Gol:
21’ST: Lucio Comas (PAT)

Expulsado:
Horacio Rivas (CDN)

Formaciones

Patronato: Matías Bregant; Lucas Sanabria, Bruno Duarte, Pablo Rodriguez, Marcos Maydana; Juan Galetto, Yamil Silva, Emanuel Ojeda; José Acosta; Lucio Comas y Matías Fonseca.

Crucero del Norte: Guillermo Baziake; Victor Carana, Ernesto Mazacote, Enzo Godoy, Enzo Queuedo; Albino De Lima, Cristian Alimron, Pablo Arevalos, Ivan Molinas; Horacio Rivas y Edgar Melgarejo.  

 

QUINTA: MÁS PATRÓN QUE NUNCA

 

5ta division - Patronato

 

Seguidamente llegó el turno de los comandados por Marcelo Candia, quienes continúan demostrando porqué son el mejor equipo de la Zona, goleando al conjunto misionero, que es su lejano escolta.

En los primeros minutos el partido se hizo parejo, con equivocaciones en ambos lados y con el pelotazo como principal recurso.

Quien golpeó primero fue Crucero. Luego de un córner, Matías Pesce cabeceó solo en el centro del área de Brian Romero, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto. Además, de tiro libre, estuvo cerca la visita de anotar el segundo tanto de la mañana.

Cuando el juego del Negro no era claro, llegó una buena jugada de tres toques entre Enzo Muñoz y Faustino Dettler, para que este último, tras sacarse la marca de encima, le tire un pase largo a Bruno Chavez que le rompió el arco al portero del Colectivero que nada pudo hacer.

Con las cosas en igualdad de condiciones, el anfitrión se despertó y consiguió quebrar a su rival, gracias a que a los 31, Chávez cayó dentro del área consiguiendo un penal, que cambió por gol Alexis Almada.

Enseguida, a los 36 minutos, Francisco Peralta apareció solo en el segundo palo, para poner de cabeza, luego de un córner, el 3 a 1 antes del cierre de la primera etapa. Sobre el final, en tiempo cumplido, se quedó con uno menos el dueño de casa, pues Muñoz se fue expulsado, por doble tarjeta amarilla.

La segunda mitad fue un juego aparte, ya que los misioneros, desarmados, fueron en busca de acorralar al rival, pero se toparon con la capacidad individual y colectiva del local, que bien parado en defensa con la buena labor de Nuñez y Negro, aprovechó los espacios que su oponente les otorgó.

Un nuevo penal, esta vez por una falta cometida a Agustín Pastorelli, podía sellar el pleito, aunque el propio futbolista lo malogró. No fue la única que desperdició el Patrón, debido a que Bruno Chávez no pudo en el mano a mano con el arquero misionero.

Todo era del Negro, que volvió a golpear con Lautaro González, reemplazante de Chávez, que con una buena corrida, apareció detrás de los defensores y con un buen pase de Almada, de volea de pique al suelo, puso el 4-1 definitivo.

Seguido de esa jugada, Giraudi pudo aumentar, al igual que Dettler, pero todo finalizo en esa goleada para Patronato que sigue siendo puntero, con una notable diferencia con el resto y que está a pocos pasos de clasificarse a la final.

 

-SINTESIS-

Patronato 4 – 1 Crucero del Norte

Goles:
9’PT Matías Pesce (CDN
18’PT Bruno Chavez (PAT)
31’PT Alexis Almada (PAT)
36’PT Francisco Peralta (PAT)
25’ST Lautaro Gonzalez (PAT).

Expulsado:
44’PT Enzo Muñoz (PAT).

Formaciones

Patronato: Brian Romero; Francisco Peralta, Agustín Nuñez, Brian Negro, Nahuel Saturno; Agustín Pastorelli, Emanuel Giraudi, Enzo Muñoz, Faustino Dettler; Alexis Almada; Bruno Chavez.

Crucero del Norte: Edgardo Hessler; Cristian Gonzalez, Edgardo Pereyra, Sergio Tamis, Eduardo Benítez; Eduardo Rodriguez, Alejandro Conrado, Lucas Acosta; Leandro Ramirez; Matías Pesce y Maximiliano Jolod.

 

SEXTA: GANÓ Y SE SUBIÓ A LA PUNTA

 

6ta division - Patronato

 

Los encargados de cerrar la jornada fueron los juveniles de la 6ta. División, donde se chocaban dos realidades opuestas, ya que Patronato llegó como escolta de Independiente Rivadavia y con la obligación de ganar para subir a lo más alto, y su rival de esta fecha lo hizo último y muy golpeado.

A pesar de eso, el cotejo comenzó de la mejor manera para el Colectivero, que con dos cabezazos, primero de Juan Brizuela y luego de Axel Vallejos,  casi complica al Negro, que no encontraba su solidez defensiva y probaba con pelotazos que no le daban su juego habitual.

Todo cambió cuando a los 19’, Enzo Quintero ejecutó un lateral, que le cayó a López, quien tiró un centro para que en el segundo palo Ángelo Remedi, de cabeza, aventaje al Rojinegro.

Seguido del tanto, el encuentro se aplastó, con poco para ver, pocas llegadas y una pelota que viajó por el aire constantemente.

El segundo tiempo llegó con un baldazo de agua fría para el Santo, porque al minuto de juego Emmanuel Escalante le pegó desde afuera del área y con la ayuda del palo, la redonda ingresó e igualó las acciones.

No tardó en recuperar la ventaja Patronato, que aprovechó su mejor pasaje en el partido, para que Enzo López anticipe al arquero, luego de un buscapié de Piedrabuena, y ponga el 2-1.

Con el pasó de los minutos, quien estuvo mejor con la pelota y dispuso de su juego fue el Santo, que aumentó nuevamente el tanteador, producto de una contra rápida, con Pintorelli iniciándola con un pase abierto a Remedi; éste en velocidad asistió a López, que en la primera ocasión no pudo marcar pero el rebote le favoreció y puso el 3-1.

Al instante, Alejo Sánchez Romero cometió un penal que cambio por gol Vallejos, para terminar de ajustar el resultado.

Oportunidades para cambiar el marcador tuvieron ambos elencos, pero nada modificó ya el resultado final, que ubica a Patronato como puntero, ya que los mendocinos cayeron ante Boca Unidos. Ahora, en la recta final, todo depende del Patrón.

-SINTESIS-

Patronato 3 – 2 Crucero del Norte

Goles:
19’PT Angelo Remedi (PAT)
1’ST Emmanuel Escalante (CDN)
11’ST Enzo López (PAT)
32’ST Enzo López (PAT)
35’ST Axel Vallejos (CDN)

Formaciones

Patronato: Franco Rivasseau; Enzo Quinteros, Bruno Santa Cruz, Alejo Sanchez Romero, Martín Aruga; Angelo Remedi, Genaro Pezoa, Agustín Lavagnine; Isaias Piedrabuena; Enzo Lopez y Juan Ignacio Suarez.

Crucero del Norte: Oscar Barrientos; Enzo Buera, Juan Brizuela, Emmanuel Escalante, Victor Ruíz; Cristian Martínez, Diego Rodriguez, Enzo Pintos, Tomás Cardozo; Axel Vallejos y Juan Santa Cruz.

 

4ta division - Patronato

 

SIGUE EL MARTES

Patronato y Crucero del Norte finalizan está fecha, el próximo martes, cuando las categorías menores de ambas instituciones (7ma, 8va y 9na) se enfrenten en Misiones.

Te puede interesar

LPF: Esperan la autorización para el regreso

El jueves se llevó a cabo una reunión clave entre dirigentes y presidentes de la …