martes 26 de enero de 2021

Escuchá La Cábala en vivo

FEDERAL B: BELGRANO LO GANÓ EN EL FINAL

En el marco de la decimonovena fecha del torneo Federal B, el Mondonguero venció en el último suspiro a Social y Deportivo Achirense por 1 a 0, en su estadio. El gol del conjunto de Daniel Veronesse lo marcó Agustín Bona, para recuperar la senda de la victoria y seguir soñando con meterse en el lote de arriba.

 

EN TABLAS EN EL PRIMER TIEMPO

Desde el arranque del partido, el local marcó terreno, porque desde un lateral, al minuto de juego, Mauro Restano de cabeza pudo marcar, pero Iván Baigorria le negó el primer grito de la tarde.

Con el pasar de los minutos, la pelota se peleó aún más en el medio del campo, donde Renzo Morato se hizo el mandamás del elenco paranaense. Pero en la única oportunidad que falló el mediocampista, la contra de Achirense llegó con mucho peligro, con un centro de Juan Sánchez que conectó de cabeza Fabián Pampillón.

Pocos minutos después, Belgrano respondió esa desatención con la situación más clara de la primera mitad, cuando Franco Chiavarini cabeceó sólo dentro del área chica, pero no pudo con el arquero visitante, que en la siguiente ya se convirtió en la figura de su equipo, cuando luego de un córner evitó lo que pudo haber sido un golazo de Emanuel Patti.

En lo que restó de la primera mitad, el Albiceleste manejó las acciones, pero fue desprolijo y jugó lejos del arco del rival, que se hizo fuerte defendiendo los pelotazos que les lanzaron a Restano y Chiavarini.

 

ESPERÓ HASTA EL FINAL

El inicio del complemento fue parejo, pero esa paridad la rompió Cesar Martínez, el centro delantero del Verde que hizo estirar para la foto a Gustavo Vergara, para evitar el primer tanto de la visita.

Después de esa oportunidad, el Mondo se despertó, lo que generó que dominara todas las acciones del encuentro, aunque en varias oportunidades lo hizo muy lejos del arco del ex Atlético Paraná.

El más desequilibrante de Belgrano fue Emanuel Patti, que a los 15’ asistió a Daniel Lover quien, tras encarar por el sector izquierdo, tiró un centro que desembocó en los pies de Restano, que con un remate secó y fuerte, hizo brillar una vez más a Baigorria, que por enésima vez evitó la caída de su arco.

Los locales pasaron en ese pasaje su mejor tramo del encuentro, siendo sólidos en defensa, recuperando rápido en el mediocampo y con los laterales llegando al ataque. A pesar de ello, el gol no llegaba para el anfitrión.

En el tiempo de adición y con todo el nerviosismo en contra, el conjunto de Veronesse siguió insistiendo en el último ataque. Patti se adueñó de la pelota, ejecutó entre tres jugadores un centro a media altura, que el portero no contuvo y apareció solo cerca de la línea Agustín Bona, la empujó con el pecho y se convirtió en héroe al marcar el grito más esperado por los hinchas presentes.

 

Con este triunfo el Mondonguero se aleja de la zona del descenso y se permite soñar con los puestos de arriba, aunque aún resta mucho por caminar.

 

-SÍNTESIS-

Belgrano 1-0 Social y Deportivo Achirense

 

Gol: 48’ST: Agustín Bona (BEL).

 

Formaciones:

BELGRANO (1): Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruzelario, Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Alexis Fernández, Emanuel Patti; Mauro Restano y Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

ACHIRENSE (0): Iván Baigorria; Cristian Romero, Adrián Berón, Hector Albornoz, Jonathan Torres; Alejandro Veron, Federico Cot, Johann Laureiro, Juan Manuel Sanchez; Fabian Pampillon y Cesar Martínez. DT: Sergio Yano.

 

Cambios:
0’ST: Ingresó Facundo Garmendia en lugar de Jonathan Torres (SDA).
8’ST: Ingresó Daniel Lover en lugar de Martín Antoniazzi (BEL).
23’ST: Ingresó German Libramento en lugar de Juan Manuel Sanchez (SDA).
25’ST: Ingresó Horacio Caceres en lugar de Cesar Martínez (SDA).
28’ST: Ingresó Agustín Bona en lugar de Franco Chiavarini (BEL).
33’ST: Ingresó Luis Flores en lugar de Mauro Restano (BEL).

 

Amonestados:
En Belgrano: Martín Antoniazzi y Franco Chiavarini.
En Achirense: Iván Baigorria, Cesar Martínez y Johann Laureiro.

 

Áribitro: Maximiliano Moya.

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

 

Belgrano festejo

 

OTROS RESULTADOS

ZONA 5 (Fecha 19)

Atl. Uruguay 1 – 0 Sanjustino
La Salle Jobson 2 – 1 DePro
Ben Hur 2 – 0 Colegiales
Belgrano 1 – 0 Achirense

Lunes
18.00: Viale FBC – Libertad

 

POSICIONES ZONA 5

POS.EQUIPOPTS.PJDIF.
DEPRO321811
BEN HUR30179
9 DE JULIO29179
ATL. URUGUAY2618-1
ACHIRENSE25173
BELGRANO2317-1
LIBERTAD21160
SANJUSTINO20171
LA SALLE1817-10
10°VIALE FBC1616-6
11°COLEGIALES1418-15

Te puede interesar

Liga Paranaense: Paraná, a la final de la Copa

Paraná derrotó a Don Bosco por 4-1 en los penales, luego de empatar 1-1 en …