viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

LOS PUNTEROS NO PUDIERON GANAR EN LA CUARTA DE LA LPF

Se jugó este sábado el grueso de la cuarta fecha de la Liga Paranaense, donde Patronato cayó en su visita a Ciclón del Sur por 2 a 1 y ahora ambos comparten el liderazgo de la Zona 1. Por la 2, Neuquén solo empató ante Sportivo Urquiza por 1 a 1 pero mantiene la diferencia con sus perseguidores. Solo resta el enfrentamiento entre Belgrano y San Benito, para el miércoles. En Don Bosco, el salesiano y Paraná igualaron 1 a 1.

 

En un encuentro muy parejo, el Gato y Don Bosco empataron 1 a 1, en un cotejo en el que los dos querían sumar de a tres aprovechando la caída del líder y por ello no especularon en nada y se vieron muchas ocasiones de gol.

Ambos conjuntos arrancaron muy concentrados y con pocos errores. El primer aviso lo dio el Decano con una pelota parada al primer palo que supo interceptar de muy buena forma el arquero salesiano Facundo Ruhl. A partir de ahí los decibeles fueron aumentando y las llegadas empezaron a ser varias. Los dos equipos proponían, pero fue Don Bosco el que mejor armaba los ataques y las contras. Esto se tradujo en el marcador cuando su capitán Exequiel Olechar, conectó de cabeza un tiro libre a favor para cantar el primer gol de la tarde.

Luego del gol los dirigidos por Norberto Espinosa no bajaron en su intención y se fueron con todo sobre el arco contrario, pero no pudieron resolver de buena forma. Y ya en el ocaso del primer tiempo, Juan Elías tras una muy buena jugada colectiva del Rojiblanco, decretaría el 1 a 1, para que ambos conjuntos se vayan empatados al descanso.

 

La segunda mitad comenzó con un cambio particular, el autor del empate era remplazado por Exequiel Russo. Al igual que la primera, se tornó muy disputada y se observó a los dos equipos buscando la diferencia. Sin embargo, esta vez se lo vio más decidido a Paraná, que demostró más claridad a la hora de atacar. A los 7’ el travesaño salvó a Ruhl, después de una muy buena ejecuíon de tiro libre de Matías Arce.

Con el correr de los minutos, el juego se tornó más físico con muchas faltas por parte del local que se vieron castigadas con tarjetas amarillas. El entrenador del Decano, Norberto Restano, dio muchas indicaciones a sus dirigidos que poco sirvieron. Llegaron los 45’ y el juez dio el pitazo final. Fue empate, que poco sirve para ambos equipos en su lucha.

 

EL RESTO DE LA FECHA

También por la Zona 1, el único partido disputado este sábado fue con sorpresa, pues el líder del grupo, Patronato, cayó en su visita a Ciclón del Sur por 2 a 1, en un partido que se jugó en cancha de Sportivo Urquiza. Con este resultado, el último subcampeón alcanzó al Rojinegro en la cima de la tabla, mientras que quedaron muy cerca tanto Don Bosco como Paraná.

 

En la Zona 2, el puntero tampoco pudo sumar de a tres, pues Neuquén no pudo pasar del empate, en su casa, enfrentando a Sportivo. Fue 1 a 1 para el Pingüi que de todas maneras se mantiene en la cima.

Quien no pudo aprovechar esta caída fue Universitario, que pudo haber alcanzado al Aurirojo pero fue goleado por 3 a 0 ante Unión, en su visita a Crespo. Asimismo, en barrio Pirola, Peñarol consiguió una importante victoria, al derrotar por 1 a 0 a Palermo, salir del fondo de la tabla y tomar un poco de aire respecto a su rival de este sábado.

 

El único partido que queda pendiente de esta cuarta fecha será el miércoles, cuando en el nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano reciba a San Benito.

 

PRIMERA B

La que sí se jugó íntegramente fue la cuarta fecha de la segunda división local.

Allí, por la Zona 1, el único que ganó fue Oro Verde, que como visitante le propinó una paliza a Ángeles Negros, derrotándolo por 6 a 0, en el duelo de colistas. Por su lado, Los Toritos y Ministerio, animadores de la zona, igualaron 1 a 1, mismo resultado que consiguieron San Miguel y Banfield.

En el grupo 2, Instituto le ganó 1 a 0 a Argentino, y Cultural, en Crespo, venció 2 a 0 a Sarmiento.

 

RESULTADOS

PRIMERA A (Fecha 4)

Zona 1
Ciclón del Sur 2 – 1 Patronato
Don Bosco 1 – 1 Paraná
Miércoles: Belgrano – San Benito

POSICIONES ZONA 1

POS.EQUIPOPTS.
PATRONATO7
CICLÓN DEL SUR7
DON BOSCO6
PARANÁ5
BELGRANO3
SAN BENITO1

 

Zona 2
Neuquén 1 – 1 Sp. Urquiza
Peñarol 1 – 0 Palermo
Unión 3 – 0 Universitario

POSICIONES ZONA 2

POS.EQUIPOPTS.
NEUQUEN10
UNIVERSITARIO7
SP. URQUIZA5
UNIÓN (Crespo)5
PEÑAROL4
PALERMO1

 

PRIMERA B (Fecha 4)

Zona 1
Los Toritos 1 – 1 Ministerio
Ángeles Negros 0 – 6 Oro Verde
San Miguel 1 – 1 Banfield

POSICIONES ZONA 1

POS.EQUIPOPTS.PJ
LOS TORITOS104
MINISTERIO84
SAN MIGUEL74
BANFIELD54
ORO VERDE34
ÁNGELES NEGROS04

 

Zona 2
Argentino 0 – 1 Instituto
Cultural 2 – 0 Sarmiento
Libre: Sp. Entre Ríos.

POSICIONES ZONA 2

POS.EQUIPOPTS.PJ
CULTURAL84
INSTITUTO73
SARMIENTO33
SP. ENTRE RÍOS23
ARGENTINO JRS13

Te puede interesar

LPF: Esperan la autorización para el regreso

El jueves se llevó a cabo una reunión clave entre dirigentes y presidentes de la …