sábado 20 de abril de 2024

SE REANUDÓ LA LIGA PARANAENSE DE FÚTBOL FEMENINO

El domingo tuvo lugar la primera fecha del Clausura del Torneo “Julio H. Grondona” de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino. En el resultado más resonante de la jornada, el campeón Universitario cayó por 2 a 1 ante Peñarol.

 

Con un nuevo formato, arrancó el Clausura del Torneo de la Liga Femenina, el cual se dividió en dos zonas. La zona 1 está integrada por los clubes San Benito, Mariano Moreno, Vida Feliz y Unión de Crespo; mientras que la 2 tiene cinco participantes: Don Bosco, Instituto, Universitario, Peñarol y Ángeles Negros.

 

Para la primera fecha, por la Zona 1, Vida Felíz terminó de igual a igual con Mariano Moreno empatando 1 a 1, y Unión goleó a San Benito por 8 a 1. En la otra zona, Instituto y Ángeles Negros terminaron 0 a 0 y Peñarol dio la sorpresa, ganándole por la mínima diferencia al último campeón, Universitario, por 2 a 1.

 

Estos resultaron ubicaron a los clubes con sus respectivos puntos ante el torneo: Unión encabezando la tabla con 3 puntos, Vida Felíz y Mariano Moreno de escoltas con 1 y San Benito, sin unidades. Por su parte, la zona dos tiene arriba a Peñarol con 3, Instituto y Ángeles Negros con 1, Universitario y Don Bosco sin puntos.

 

Vale recordar que los dos primeros de cada grupo clasificarán para la siguiente instancia, donde jugará el primero de una zona contra el segundo de la restante para llegar a la final.

 

RESULTADOS FECHA 1

ZONA 1

Vida Feliz 1 – 1 Mariano Moreno
Unión 8 – 1 San Benito

ZONA 2

Instituto 0 – 0 Ángeles Negros
Peñarol 2 – 1 Universitario
Libre: Instituto

 

El próximo miércoles 7 se adelantará la fecha para la zona 2. A las 10, se enfrentarán Universitario vs. Instituto y a las 11.30, Peñarol vs. Don Bosco. La cancha aún no está confirmada y estará libre Ángeles Negros.

Te puede interesar

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense

Este martes 26, en el Salón Terrazas del Hotel Howard Johnson, se desarrolló la presentación …