viernes 29 de marzo de 2024

LPF: PARANÁ SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El Decano le ganó a Patronato por 1 a 0 en cancha de Neuquén, en la jornada de cierre de la quinta fecha del torneo clausura. Además, en la repetición de la última final, Ciclón del Sur y Belgrano igualaron 0 a 0 mientras que Unión le ganó 2 a 1 a Palermo y Universitario empató 2 a 2 con Neuquén.

 

Debido al feriado en conmemoración a Nuestra Señora del Rosario, la mayor parte de la fecha 5 del torneo Clausura de la LPF se programó para este miércoles. Entre estos partidos, el que se llevó todas las miradas fue el segundo clásico de la jornada (antes, el sábado Sportivo le había ganado a Peñarol), entre el Gato y el Rojinegro.

 

La versión liguista del clásico nacional fue para el equipo de barrio San Martín, que en cancha de Neuquén ganó por la mínima diferencia, con gol de José Ríos, para escalar además a la punta de las posiciones de la zona 1. El Rojiblanco supo aguantar los embates de su rival, que contó con varias chances para igualar el cotejo pero no supo aprovecharlas y terminó cediendo la cima a su rival.

 

Quien también accedió al puesto de vanguardia, compartido con el Decano es el último subcampeón, Ciclón del Sur, que en La Floresta igualó 0 a 0 con Belgrano, en la reedición de la final del Apertura. Vale recordar que el pasado fin de semana, en el partido adelantado del grupo, Don Bosco cayó 1 a 0 en su visita a San Benito.

 

Por su parte, en la zona 2, donde el sábado Sportivo Urquiza derrotó 3 a 1 a Peñarol, el líder Neuquén no pudo con Universitario en barrio Corrales, en un partido plagado de goles que terminó en empate por 2 a 2. Quien si ganó y se acercó a la cima fue Unión, que como visitante derrotó 2 a 1 a Palermo, que sigue hundido en el fondo de la tabla.

 

TAMBIÉN SE COMPLETÓ EL ASCENSO

Por su parte, hubo acción también en el torneo de Primera B, donde, por la zona 1, San Miguel llegó a la punta al derrotar por 2 a 1 a Ministerio, aprovechando la caída del fin de semana de Los Toritos. Banfield, en tanto, venció 2 a 0 a Ángeles Negros, y busca seguir acercándose a los puestos de vanguardia.

 

En el otro grupo, Instituto le ganó 1 a 0 a Sp. Entre Ríos marcando aún más la separación entre los equipos de arriba y los de abajo en la tabla de la zona.

 

RESULTADOS (Fecha 5)

PRIMERA DIVISIÓN

 

 ZONA 1
San Benito 1 – 0 Don Bosco
Paraná 1 0 Patronato
Ciclón del Sur 0 0 Belgrano

POSICIONES

POS.EQUIPOPTS.
CICLÓN DEL SUR8
PARANÁ8
PATRONATO7
BELGRANO7
DON BOSCO6
SAN BENITO4

 

ZONA 2
Sp. Urquiza 3 – 1 Peñarol
Universitario 2 2 Neuquén
Palermo 1 2 Unión

POSICIONES

POS.EQUIPOPTS.
NEUQUEN11
UNIÓN (Crespo)10
SP. URQUIZA8
UNIVERSITARIO6
PEÑAROL4
PALERMO1

 

PRIMERA B

ZONA 1
Oro Verde 2 – 0 Los Toritos
Ministerio 2 1 San Miguel
Banfield 2 0 Ángeles Negros

POSICIONES

POS.EQUIPOPTS.PJ
SAN MIGUEL105
LOS TORITOS105
BANFIELD85
MINISTERIO85
ORO VERDE65
ÁNGELES NEGROS05

 

ZONA 2
Sarmiento 2 – 1 Argentino
Instituto 1 0 Sp. Entre Ríos
Libre: Cultural

POSICIONES

POS.EQUIPOPTS.PJ
INSTITUTO104
CULTURAL84
SARMIENTO64
SP. ENTRE RÍOS24
ARGENTINO JRS14

 

Foto: LaLiga Radiopuntocom.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …