jueves 19 de septiembre de 2024

LOS CLUBES DE CRESPO CON INTENCIÓN DE MIGRAR AL PARANÁ CAMPAÑA

En los últimos días se reflotó la idea de que los tres equipos de Crespo que actualmente militan en la Liga Paranaense de Fútbol pidan el cambio de jurisdicción para el próximo año y pasen a disputar la Liga de Fútbol del Paraná Campaña. Sarmiento y Unión dieron el visto bueno y esta noche podría hacerlo Cultural.

 

Según pudo saber La Cábala está muy avanzada la posibilidad de que los tres conjuntos de Crespo pasen a disputar el Paraná Campaña para el próximo año.  La chance ya se había hablado a principios del 2015, e incluso Sarmiento había decidido hacerlo efectivo, cosa que finalmente no pudo realizar porque necesitaba que el cambio de jurisdicción fuera realizado por los tres clubes.

 

En este sentido, se produjeron novedades durante esta semana, ya que el pasado viernes, en la reunión de socios de Unión, los presentes fueron consultados acerca de la intención de cambiar de Liga. Allí, los aproximadamente 30 socios que se acercaron votaron por el sí.

 

Con la reafirmación de Sarmiento -impulsor de la idea-, el único que resta dar su aprobación es Cultural, que podría hacerlo este lunes por la noche, cuando se realice un cónclave en su Sede. En caso de que los socios voten el sí, sería muy probable que la mudanza se haga efectiva.

 

Las tres instituciones decidieron esperar la respuesta de sus socios para tomar la decisión, teniendo en cuenta que significaría un importante cambio deportivo y económico. Asimismo, hoy por hoy, la situación afectaría directamente a Unión, que al estar clasificado a semifinales de la Liga Paranaense obtuvo su boleto para el próximo Torneo Federal C, aunque en caso de cambiar de jurisdicción, perdería la plaza.

 

De hacerse efectiva la intención y formalizarla, el paso siguiente sería que asistan en conjunto, por unificación de criterio, al Consejo Federal junto con el presidente de la LPF y hacer las intervenciones del caso para cambiar de Liga, algo que luego define el Consejo Federal.

 

Los justificativos que se encuentran desde la capital de la Avicultura para seguir manejando esta posibilidad, surgen de una acumulación de situaciones. La primera de ellas referida a la seguridad, ya que sostienen desde allí que en muchos lugares no están dadas las condiciones y que hay canchas en Paraná donde tanto árbitros como jugadores se sienten condicionados. Otro de los puntos, está referido a las condiciones de higiene y las exigencias que tiene la Liga las que, según sostienen en Crespo, serían más exigentes para sus instituciones que para otros clubes de la capital entrerriana.

 

Dentro de los cambios que traería esto se encuentran la modificación del calendario y las categorías de las divisiones inferiores, con su respectiva programación. En lo económico, hay un mayor gasto en viajes pero menor en cuanto al costo de los árbitros para el Paraná Campaña. Además, es una Liga que tiene mucha afluencia de público visitante. Otro tema a tener en cuenta, es que los clubes de LFPC tienen muchos jugadores con sueldo, mientras que eso no ocurre en la actualidad por los tres clubes de Crespo.

Te puede interesar

Se juega la Cuarta fecha de la LPF en el masculino

Este próximo domingo 28/04 se jugarán varios encuentros en la Primera División de la Liga …