lunes 3 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

LPF: DON BOSCÓ GANÓ Y JUGARÁ LA PROMOCIÓN CON BANFIELD

En la tarde de este domingo, se desarrollaron dos partidos claves de la Liga Paranaense de Fútbol. Uno de ellos fue por la permanencia, el cual decretó que Benito jugará el próximo año en la Divisional B. Por otro lado, Banfield le ganó a San Miguel y jugará la promoción con Don Bosco, que por el momento mantuvo la categoría.

 

En la ciudad vecina a Paraná, San Benito recibió a Don Bosco en el duelo por la permanencia en la Divisional A. Quien ganara el compromiso tendría derecho a disputar la promoción, mientras que el perdedor perdería la categoría.

 

En los minutos iníciales poco ocurrió, ya que ambos elencos tardaron en acomodarse dentro del terreno de juego. Cuando todo tomó un rumbo normal, quien se acercó primero fue Don Bosco desde un tiro de esquina, pero sin peligro.

Pasaron minutos frenéticos en ambas ofensivas. Primero intentó el local de pelota parada con un ingreso por el segundo palo de Monzón que envió la pelota por encima del poste. En la contra, Iselli cabeceó, pero respondió el uno del Sambe.

Ocho minutos pasaron para que surja la primera emoción de la tarde, que fue por el lado del visitante. Después de un tiro libre, el rebote le quedó a Diego Ramírez, que desde lejos y con un remate seco, puso el 1-0, con la ayuda del travesaño y un error de cálculo del arquero.

Luego de ello, el encuentro cayó en un pozo. Nada ocurrió, salvo la intervención del juez principal para amonestar a los protagonistas en un juego que estuvo caldeado.

Recién a los 36 minutos volvió la actividad. Cristian Franco desbordó el sector derecho de la defensa del Salesiano, ingresó al área y remató con el borde externo del pie un disparo que pasó cerca. No fue la única de Sambe, ya que Monzón nuevamente tuvo su oportunidad, pero se diluyó con la participación del portero.

En el cierre de la primera etapa, un sorpresivo centro cayó en el área del anfitrión. Gonzalo Iselli saltó más alto que su marca e impuso el 2-0, con un gran cabezazo que dejó sin respuestas al guardameta.

 

PASO POCO Y DON BOSCO AGUANTÓ

El arranque del complemento fue movido. Los dos salieron con otra cara, pero poco fútbol. San Benito empujó más que su rival, pero se chocó con una defensa solida y que por arriba se hizo fuerte.

Una de las más claras se la llevó Leonel Pereyra. El mediocampista se topó con un rebote en la puerta del área grande que supo aprovechar, aunque la suerte no estuvo de su lado, ya que su disparo dio en el ángulo.

Otra vez un palo fue protagonista minutos más tarde cuando el local tuvo un nuevo tiro libre de serio peligro. Fabio Quiroz se hizo cargo para que el tiro pegue en el poste derecho de Ruhl. Se salvó Don Bosco.

Tuvo que pasar un largo lapso de tiempo para el que Salesiano se acerque a las inmediaciones del área rival. 23 minutos marcó el reloj cuando Bertona tapó el remate claro de Ramírez.

La fricción se hizo protagonista y se adueñó del resto del cotejo. A los 31, Fabio Quiroz se retiró expulsado tras una falta sin pelota.

 

Sin mucho más en el partido, Don Bosco terminó el encuentro con un 2 a 0 que lo depositó en la Promoción, la cual jugará ante Banfield, que derrotó 1-0 a San Miguel con tanto de Miguel Villaroel. San Benito, por su parte, descendió a la Divisional B.

 

-SÍNTESIS-

San Benito 0 – 2 Don Bosco

 

Goles
15’PT: Diego Ramírez (DB)
42’PT: Gonzalo Iselli (DB)

 

Formaciones:

SAN BENITO (0): Nicolás Bertona; Cristian Franco, Emanuel Villanueva, Nelson Vilte, Alán Petersen; Fermin Galvez, Leonel Pereyra, Adrián Donda, Andrés López; Jonathan Monzón; Fabio Quiroz. DT: Mariano Toffolini.

DON BOSCO (2): Facundo Ruhl; Exequiel Olschor, Williams Pereyra, Lionel Ardala, Mariano Pesoa; Sebastián Espíndola, Diego Ramírez, Emiliano Londero; Iván Rodriguez; Axel Moreno y Gonzalo Iselli. DT: Victor Espinoza.

 

Amonestados
13’PT: Nelson Vilte (SB)
15’PT: Mariano Pesoa (DB)
16’PT: Adrián Donda (SB)
41’PT: Leonel Pereyra (SB)
5’ST: Axel Moreno (DB)
10’ST: Lionel Ardala (DB)
12’ST: Jonathan Monzón (SB)
22’ST: Cristian Franco (SB)
24’ST: Emiliano Londero (DB)
28’ST: Emanuel Villanueva (SB)
39’ST: David Martínez (DB).

 

Expulsado
31’ST Fabio Quiroz (SB).

 

Árbitro: Cesar Vianco.

Estadio: San Benito.

 

Foto: LaLiga Radio Puntocom

Te puede interesar

Se viene la LPF Virtual

Así lo confirmó el ente regulador del fútbol paranaense desde sus redes sociales. Si bien …