jueves 28 de marzo de 2024

LPF: BELGRANO SE CONSAGRÓ COMO EL SÚPER CAMPEÓN

El Mondonguero derrotó a Universitario por 1 a 0 en cancha de Sp. Urquiza con tanto de Leandro Ramos, en el cotejo que enfrentó en la tarde del domingo a los campeones del Apertura y Clausura del Torneo “Julio Humberto Grondona”, de la Liga Paranaense de Fútbol.

 

Los dos mejores equipos de la Liga Paranaense se midieron en cancha de Sportivo Urquiza para conocer al Súper Campeón. Belgrano, ganador del torneo Apertura, presentó un plantel juvenil que tuvo poco rodaje; mientras que Universitario llegó con el envión anímico de los últimos fines de semana.

 

TRÁMITE PAREJO

En los minutos iníciales, el balón fue para Belgrano, que salió con otra actitud a ser el protagonista del juego. Pero ello solo le duró algunos minutos, ya que rápidamente la U logró emparejar las situaciones, aunque sin llegadas claras en un partido sucio.

Gran parte del transcurso se jugó en la mitad de cancha, con ambos elencos luchando cada pelota. Ninguno se logró conectar con precisión con los delanteros y de esta forma, se tornó el juego aburrido. La primera aproximación fue para el Mondonguero, que con un disparo de Albornoz desde lejos, hizo forzar a Jacob.

Sobre el final, cuando todo era monótono, Universitario llegó con mucho peligro. Luego de un centro por la derecha, Arellano saltó más alto que el resto, pero su cabezazo impacto en el poste. No tuvo respiró el Albiceleste, porque minutos después llegó un centro de Pérez que despejó la defensa, cuando ingresó solo el volante San Martín para anotar, sin oposición del guardameta.

 

HUBO QUE ESPERAR HASTA EL FINAL

En el complemento las tácticas de ambos técnicos cambiaron. Los de barrio Corrales fueron a buscar el partido, mientras que Belgrano espero por las contras rápidas, para definir mano a mano.

Cuando lograron acomodarse en el campo de juego, las oportunidades llegaron. Quien sorprendió primero fue Franco Lozano, que después de un tiro libre desvió su remate. Del otro lado, Ariel Schvaigert probó desde lejos, pero Varisco respondió de la mejor manera para evitar la caída del arco del Mondo.

El recientemente ingresado en el campeón del Apertura, Darío Libralato, probó suerte con un disparo, pero su remate se terminó desviando y de esta forma todo continuó igual. Ninguno se sacó ventajas.

En el final, cuando todo se encaminaba a los penales, Leandro Ramos se encargó de hacer festejar al Mondonguero. Cuando el reloj marcó 44 minutos, el defensor ejecutó un gran tiro libre que se metió en el primer palo de Jacob que nada pudo hacer. Golazo y campeonato para Belgrano.

 

De esta manera, los de Daniel Veronesse se llevaron el título de máximo campeón en el 2015. Los juveniles del Mondo que llegaron sin rodaje pudieron cerrar el año de la mejor manera. El partido no fue bueno, pero el gol en el final coronó un gran espectáculo.

 

-SINTESIS-

Belgrano 1-0 Universitario

 

Gol
44’ST; Leandro Ramos (BEL).

 

Formaciones

BELGRANO (1): Alexander Varisco; Luca Mantello, Franco Lozano, Leandro Ramos, Lucas Franco; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Maximiliano Rueda, Gonzalo Abrard; Mauro Restano y Luis Flores. DT: Daniel Veronesse.

UNIVERSITARIO (0): Diego Jacob; Maximiliano Montero, Alexis Sanabria, Rodrigo Ceballos, Exequiel Broder; Ariel Schvaigert, Luis González, Hernán Cepelotti; Jonathan San Martín; Ismael Arellano y Ezequiel Pérez. DT: Gastón Aparicio.

 

Cambios
21’ST: Ingresó Enzo Barinaga en lugar de Maximiliano Rueda (BEL).
21’ST: Ingresó Dario Libralato en lugar de Ángel Albornoz (BEL).
30’ST: Ingresó Edgar Hertel en lugar de Luis González (UNI).
33’ST: Ingresó Facundo Werner en lugar de Ezequiel Pérez (UNI).
43’ST: Ingresó Brian González en lugar de Renzo Morato (BEL).
45’ST: Ingresó Maximiliano Strack en lugar de Exequiel Broder (UNI).

 

Amonestados
En Belgrano: Franco Lozano, Renzo Morato, Leandro Ramos y Maximiliano Rueda.
En Universitario: Alexis Sanabria, Exequiel Broder, Maximiliano Montero, Luis González, Ismael Arellano Facundo Werner.

 

Árbitro: Roberto González.

Cancha: Sportivo Urquiza.

 

Foto: El Diario.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …