jueves 28 de marzo de 2024

DEPRO CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE TALLERES

En el partido de ida por la Fase Regional de la Copa Argentina, Defensores de Pronunciamiento no pudo ante uno de los equipos más fuertes del Torneo Nacional como la T y fue derrotado por 1 a 0 con gol de Rubén Velázquez, a los 41 del segundo tiempo. El cotejo se disputó en el Estadio Nuñez de Concepción del Uruguay, ante un gran marco de público. La revancha será el 16 en el Kempes.

 

Saliendo de la pretemporada, a pocos días del debut en el Federal A luego del ascenso conseguido el pasado 30 de diciembre, el DePro afrontó este miércoles por la noche uno de los partidos más importantes de su historia cuando recibió, en cancha de Gimnasia de Concepción del Uruguay, a Talleres de Córdoba, por la Fase Regional de la Copa Argentina.

 

Ante una multitud, Defensores luchó durante los 90 minutos ante uno de los candidatos del Nacional B y fue protagonista durante gran parte del desarrollo. Si bien a priori, todo hacía pensar que sería la T el que saliera a proponer, especialmente por sus individualidades y la diferencia de categoría, DePro se plantó mejor en el primer tiempo y jugó de igual a igual en un período en el que las chances netas fueron contadas.

 

Tanto Catriel Orcellet como Mauricio Caranta no tuvieron mucha acción en los primeros 45 minutos, en los que todo fue muy peleado en la mitad de la cancha. Lo más destacable fue la actuación de Diego Cumbetto, que se hizo dueño del mediocampo y de allí comenzaron las mejores cosas del local.

 

Ya en el complemento, Talleres empezó a demostrar la diferencia de categoría en el control del juego, pero solo llegaba con centros que no generaban peligro.

 

Cuando el reloj marcó 38’ del segundo tiempo, los de Pronunciamiento tuvieron su mejor opción en los pies de Walter Bravo, pero después de un enganche tiró la pelota por arriba del travesaño.

 

Lo pagó demasiado caro el DePro, porque dos minutos más tarde, tras una gran jugada individual, Javier Velázquez dejó en el camino a Orcellet y puso el único gol del partido.

 

Ahora, Defensores deberá ir a buscar la hazaña de ganar en el Estadio Mario Alberto Kempes, el próximo martes 16. El vencedor de esta llave ingresará al cuadro principal que ya cuenta con tres entrerrianos: Patronato, Paraná y Juventud Unida. Allí estarán además todos los equipos de Primera División, los mejores del último Torneo Nacional y los demás clasificados de la Fase Regional.

 

-SÍNTESIS-

Defensores de Pronunciamiento 0-1 Talleres

 

Gol:
41’ST: Javier Velázquez.

 

Formaciones:

DEPRO (0): Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Milton Alves, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Juan C. Ardetti, Diego Cumbeto, Martín Erramuspe, Héctor Echagüe; Marcos Leyes, Kevin Meyer. DT: Hernán Orcellet.

TALLERES (1): Mauricio Caranta; Nahuel Roselli, Juan Cruz Komar, Wilfredo Olivera, Mauricio Arias; Ivo Chaves, Rodrigo Burgos, Emanuel Reynoso, Agustín Gutiérrez; Eial Strahman, Gonzalo Klusener. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Cambios:
8’ST: Ingresó Lautaro Robles en lugar de Kevin Meyer (DEF)
19’ST: Ingresó Walter Bravo en lugar de Martín Erramuspe (DEF)
24’ST: Ingresaron Nazareno Solís y Javier Velázquez en lugar de Ivo Chaves y Gonzalo Klusener (TAL)
32’ST: Ingresó Santiago Sánchez en lugar de Héctor Echagüe (DEF)
42’ST: Ingresó Luis Jeréz Silva en lugar de Eial Strahman (TAL).

 

Amonestados:
22’PT: Mauricio Arias (TAL)
5’ST: Catriel Orcellet (DEF)
17’ST: Maximiliano Suárez (DEF)
35’ST: Walter Bravo (DEF)
40’ST: Juan Cruz Komar (TAL).

 

Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda).

 

Estadio: Manuel y Ramón Nuñez (Concepción del Uruguay).

 

Fuente y Foto: La Calle (Concepción del Uruguay).

Te puede interesar

Se Juega la gran final de la liga paranaense de fútbol

El día miércoles 6 de diciembre desde las 17:00 HS. Se estará disputando la definición …