sábado 20 de abril de 2024

FEDERICO MASTAGLIA: «SUFRIMOS UN DAÑO IMPORTANTE»

El vicepresidente del Club Atlético María Grande contó en una charla con La Cábala lo acontecido la noche del martes, cuando la tormenta voló el techo de su cancha de básquet, además de las consecuencias que el temporal ocasionó a la ciudad.

 

El diálogo inició con el relato de los daños que dejó la tormenta, contado por el propio Mastaglia: «Se han volado techos, tanques… Hoy comentábamos que en el ’99 hubo un tornado y, en el lugar del inmueble en que se construyó el club, tiró abajo todas las paredes».

 

«Sufrimos un daño importante: toda la cabecera del salón cubierto fue destrozado por la tormenta, y en la ciudad se pueden ver un montón de arboles caídos, como también postes de alumbrado y telefonía. Hoy se ha hecho difícil la comunicación por estos inconvenientes».

 

Además, comentó que la jirafa del aro de básquet es la que sostiene parte de la estructura que quedó colgando, luego de la voladura, «trataremos de que no se caiga porque el daño podría ser mucho mayor».

MARIA GRANDE CLUB 2

 

En lo que respecta al parquet y lo desprotegido que estará hasta que se logre colocar nuevamente un techo, declaró preocupado: «El parquet costó algo de 200 mil pesos hace unos cinco años, hoy es mucho más costoso. A mediados del año pasado lo habíamos acondicionado… Tendremos que esperar a cómo evoluciona el tablado con el correr de los días, ya que una vez mojado no es lo mismo. Hoy lo hemos cubierto con lonas de camiones».

MARIA GRANDE CLUB 1

 

La importancia que tiene el gimnasio -que quedó devastado- reside en que allí se desarrollan prácticas de todas las categorías basquetbolísticas que compiten en APB, además de la rama femenina y otros deportes como vóley y patín; por otra parte, en época escolar, se presta para las instituciones educativas de María Grande.

 

Para finalizar la charla, el vice de Atlético afirmó que sólo se lamentaron daños materiales, sin embargo duele: «En una noche se destrozaron muchos años de esfuerzo».

 

 

Fotos: Diego Galanti Sian.

Te puede interesar

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense

Este martes 26, en el Salón Terrazas del Hotel Howard Johnson, se desarrolló la presentación …