Categorías: Futbol Local

BELGRANO CAYÓ EN VIALE

El Mondonguero fue derrotado en su visita a Viale FBC por 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la Zona 5 del Federal B. El único gol del partido lo marcó Sergio Simón, a los 24 minutos del primer tiempo. La V Azulada jugó con uno menos desde los 17 del complemento, por expulsión del autor del gol, pero mantuvo la ventaja y logró su primera victoria en el certamen. Sobre el final, también vio la roja Renzo Morato, en la visita. Por su parte, en Las Achiras, Deportivo Achirense y Atlético Uruguay igualaron 1 a 1.

 

Los primeros minutos de juego fueron favorables al local, que tuvo el control de la pelota pero no generó demasiado peligro sobre el arco defendido por Gustavo Vergara.

El Mondonguero no logró crear juego asociado en los minutos iniciales y se limitó a buscar con la velocidad de Osurak con pelotas largas a espaldas de la defensa local. Luciano Varaldo, con un remate de bolea, y la pelota parada comandada por Fernández fueron las primeras aproximaciones de Belgrano.

Pero a los 24’, la V Azulada abrió el marcador, gracias a un tiro de esquina en el que Sergio Simon cabeceó para dejar sin chances a Vergara. El juego era desordenado y en la confusión ninguno de los dos lograba ser claro en ataque. Sobre el final, Bruselario salvó su valla de un remate de Marín y lo que podría haber sido el 0-2.

 

En la segunda parte Belgrano salió decidido a buscar el empate, mientras que el local esperó un contragolpe para ampliar la diferencia. Fue el ingresado Hernández quien casi lo hace pero su remate dio en el travesaño.

En la siguiente, el horizontal se lo negó a la visita tras remate de Julio Salguero. Con Armani adentro del campo, Belgrano inclinó la cancha en busca de la igualdad. Además, el local se quedó con uno menos por la expulsión del goleador de la noche y todo hacía pensar que lo podría aprovechar el Albiceleste.

A los 32’ un remate de Varaldo se desvió en un defensor de Viale FBC y fue a dar nuevamente en el travesaño. Ya en los minutos finales Borgetto se convirtió en figura rechazando cabezazos claros de Lozano, Bruselario y Armani. A estas situaciones se le sumó un gol anulado con polémica incluida al marcador central victoriense.

Luego, ya en los minutos finales, el árbitro del partido, Walter Báez expulsó a Renzo Morato y ya no tendría chances de igualar el equipo de Veronesse.

 

Ahora, con esta derrota, la primera en el certamen, Belgrano comparte la segunda posición de la zona 5 junto a Viale y Libertad, como escoltas de Achirense que igualó 1 a 1 en Las Achiras ante Atlético Uruguay. En la próxima fecha, el Mondonguero recibirá al equipo concordiense, en el Nuevo Estadio Mondonguero.

 

-SÍNTESIS-

Viale FBC 1-0 Belgrano

Gol
24’PT: Sergio Simón (VFB)

Expulsados
17’ST: Sergio Simón (VFB)
31’ST: Juan Manuel Navarrete (BEL) -en el banco de suplentes-
47’ST: Renzo Morato (BEL)

Formaciones

Viale FBC:
Lisandro Borgetto; Martín Anaya, Cristian Romero, Franco Gieco, Nelson Alegre; Marcos Rosano, Sergio Simon, José María Quiroz; Nicolas Siebenlist; Lucas Alzugaray, Rubén Marín. DT: Raíl Dipangracio.

Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Exequiel Comas; Maximiliano Osurak, Luciano Varaldo. DT: Daniel Veronesse.

Cambios
27’PT: Ingresó Rodrigo Hernández en lugar de Lucas Alzugaray (VFB).
12’ST: Ingresó Leandro Armani en lugar de Alexis Fernández (BEL).
19’ST: Ingresó Daniel Lover en lugar de Exequiel Comas (BEL).
24’ST: Ingresó Flavio Weimer en lugar de Rubén Marín (VFB).
28’ST: Ingresó Luis Flores en lugar de Juan Manuel Navarrete (BEL).
33’ST: Ingresó Pablo Rodríguez en lugar de Marcos Rosano (VFB).

Amonestados en Viale FBC: Simon, Anaya, Hernández, Weimer.
Amonestados en Belgrano: Lozano, Fernández, Navarrete.

Árbitro: Walter Báez (Concordia).

Estadio: Leandro Cecotti (Viale).

 

 

REPARTIERON PUNTOS EN LAS ACHIRAS

En el otro partido de la zona, Deportivo Achirense igualó 1 a 1 ante Atlético Uruguay en un cotejo que tuvo un pobre primer tiempo en el que el local siempre fue un poco más. El elenco de La Histórica, se paró bien en defensa y no dejó demasiados espacios que fue incesantemente a pesar de chocar con la última línea.

El trámite se modificó a los 40, cuando Judelín Aveska fue expulsado, dejando con 10 a la visita. Inmediatamente, Héctor Cáceres tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su remate dio en el palo.

El complemento fue similar a la primera parte, con el Verdinegro buscando con ganas pero pocas ideas. Y como suele ocurrir en el fútbol, lo pagó caro el local cuando Mauro Restano ganó en velocidad y definió sobre Gonzalo Ojeda, para poner al Decano al frente, dando la sorpresa.

Achirense se desesperó en búsqueda del empate, dejando espacios que Atlético no supo aprovechar. Tanto fue el dueño de casa que cerca del final encontró el empate, luego de la definición de Alejandro Berón, tras un pase de un lateral.

Fue 1 a 1, que deja abierto el grupo pero le da mayores obligaciones al equipo uruguayo, que deberá ganar para no perderle pisada al resto.

 

 

 

POSICIONES ZONA 5

POS. EQUIPO PTS PJ DIF
1) ACHIRENSE 7 4 +2
2) BELGRANO 4 3 0
3) VIALE FBC 4 3 0
4) LIBERTAD 4 3 -1
5) ATL. URUGUAY 2 2 -1

 

Fuente y foto Viale-Belgrano: Prensa Belgrano.
Fuente y foto Achirense-Atlético: La Calle.

Entradas recientes

¡Los equipos de Neuquen definirán la Elite!

Ambos superaron la serie de Semifinales y accedieron a la Final del “Torneo Clausura” en la máxima categoría del futsal…

4 de noviembre de 2025

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025