Categorías: Futbol Local

LOS CLUBES DE CRESPO JUGARÁN EL PARANÁ CAMPAÑA

Culminó la prolongada discusión que comenzó cuando Sarmiento de Crespo perdió la promoción por el ascenso ante Paraná. Finalmente, los clubes de la Capital Nacional de la Avicultura, Sarmiento, Cultural y Unión consiguieron la aprobación para trasladarse a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Fue en una asamblea de la Liga Paranaense, en la que obtuvieron 12 votos positivos, una abstención y hubo un ausente.

 

Los clubes crespenses obtuvieron lo que habían pedido, aunque no en el tiempo que sugerían como prudencial. Es que tanto Sarmiento como Unión y Cultural, una vez llegaron a un acuerdo, pidieron a la LPF que tomara una determinación rápida para ejecutar su salida hacia la liga del interior del Departamento Paraná. Pero no fue nada sencillo.

 

Es que desde la LPF advertían que debían solicitar a sus afiliados que tomen una determinación en asamblea para poder permitir el traspaso. Además, los tres elencos que buscaban el traspaso debieron tramitarlo ante el Consejo Federal, que es el encargado de coordinar la conformación de las ligas.

 

Por este motivo, el lunes por la noche, en el marco de una Asamblea Extraordinaria de la liga paranaense se votó el destino final de los solicitantes.

 

Fue en la sede de calle Córdoba al 53 en donde definieron con 12 votos a favor y una abstención el traspaso de los elencos hacia la liga conducida por Rubén Rezzet.

 

El presidente de la LPF, Julio Goyeneche, fue el encargado de retirar los votos e ir develando la incógnita, la que se sabía qué final iba a tener porque de antemano hubo algunas manifestaciones al respecto en los pasillos liguistas.

 

Fueron 12 votos favorables y una abstención, ya que el representante del Atlético Neuquén Club no llevó el poder firmado por el titular de su entidad que lo avalaba para emitir su sufragio.

 

Fuente: El Diario.

Entradas recientes

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025

Con Bou como el más reciente: la lista de los entrerrianos campeones de Copa Sudamericana

Lanús volvió a ser campeón de Sudamérica, esta vez venciendo a Atlético Mineiro por la vía de los penales; y…

23 de noviembre de 2025