Categorías: Futbol Local

BELGRANO SACÓ DOS DE VENTAJA

El Mondonguero le ganó por 2-0 a Ferroviarios de Corrientes en el primer partido de octavos de final del Torneo Federal B. Con goles de Franco Chiavarini a los 12´ del primer tiempo y Gerardo Bruselario de penal a los 28, Belgrano viaja a Corrientes con una ventaja que tranquiliza un poco más.

 

Belgrano en su conjunto fue la figura del primer tiempo, mostrando buen juego, tenencia de pelota y con la primera oportunidad de gol a través de un remate de Renzo Morato que se fue por arriba del travesaño.

Con tan solo 6 minutos, llegó un susto para todos los presentes, porque Navarrete disputó una pelota y terminó golpeando la cabeza contra el paredón. De todos modos, luego de ser atendido por unos minutos, volvió al campo de juego.

Nuevamente en lo futbolístico, el Mondonguero intentó llegar mediante pases entre líneas, y así fue que por el lado derecho Maximiliano Osurak recibió una falta. Desde allí, Daniel Lover tiró el centro que con una espectacular palomita conectó Franco Chiavarini para abrir el marcador del partido.

El Albiceleste tuvo una nueva oportunidad a los 30´, al momento que Juan Manuel Navarrete decidió sacar rápido un lateral para el delantero Osurak quien se fue hasta el fondo de la línea y sacó un centro para Lover que con un cabezazo, forzó al arquero visitante, quien de todos modos no tuvo un buen partido, equivocándose en las decisiones ya sea sacando desde su arco como entregando la pelota para sus compañeros.

Recién a los 43 minutos del primer tiempo la visita llegó con un remate de Morales que pasó muy cerca del segundo palo de Vergara.

El local intentó por todos lados pero no pudo concretar nuevamente en esta primera etapa.

 

 

La segunda fue más aburrida que la primera, ya que todas las pelotas disputadas terminaron en falta y Belgrano no pudo desplegar el juego que lo caracteriza.

A los 15, llegó el susto para el Mondonguero. Morales disparó desde afuera del área, el esférico pasó por arriba del arquero Gustavo Vergara pero terminó estrellándose en el palo.

Y a los 28 minutos del segundo, cuando empezaba a estar un poco más intranquilo, llegó el grito de gol del Gran Capitán Gerardo Bruselario, quien desde los doce pasos estiró la diferencia tranquilizadora para el local, tras un penal cometido sobre Chiavarini.

Nada más ocurrió en los minutos finales. Belgrano buscó ampliar un poco más pero no quiso descuidarse atrás. Ahora, tendrá que viajar a Corrientes el próximo domingo para poder cerrar la serie de octavos.

 

 

-SÍNTESIS-

Belgrano 2-0 Ferroviario

Goles
12´PT: Franco Chiavarini (BEL).
28´ST: Gerardo Bruselario (BEL).

Expulsado
46´ST: Hugo Herrera (FER)

Formaciones
Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Maximiliano Osurak, Franco Chiavarini.
DT: Daniel Veronesse.

Ferroviario:
Christian Reguera; Hernán Valenzuela, Cristian Romero, Eric Villalba; Pablo Retamar, Diego Valenzuela, Abel Retamozo, Juan Pablo Mierez; Héctor Morales, Germán Strillevsky.
DT: Yuri Kordylas- Alfredo Villegas.

Cambios:
26’ST: Ingresó Luis Flores en lugar de Maximiliano Osurak (BEL).
31’ST: Ingresó Iván Montiel en lugar de Diego Valenzuela (FER).
37’ST: Ingresó Leandro Armani en lugar de Franco Chiavarini (BEL).
44’ST: Ingresó Luca Mantello en lugar de Juan Manuel Navarrete (BEL).
45’ST: Ingresó Sebastián González en lugar de German Strillevsky (FER).
47’ST: Ingresó José Fernández en lugar de Ivan Montiel (FER).

Amonestados
En Belgrano: Gustavo Vergara, Franco Lozano, Gabriel Graciani, Gerardo Bruselario.
En Ferroviario: Hugo Herrera, Cristian Romero, Eric Villalba, Hector Morales.

Árbitro: Maximiliano Moya  (Santa Fe).

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025