miércoles 17 de abril de 2024

LPF: DOMINIO LOCAL EN LA FECHA DE LOS CLÁSICOS

Sportivo Urquiza le ganó a Peñarol por 2 a 1 en La Floresta, mientras que Neuquén venció por 1 a 0 a Palermo. Además, por la tercera jornada del certamen liguista, Sp. Entre Ríos goleó a Paraná, Ministerio derrotó a Los Toritos y el único visitante que ganó fue Ángeles Negros, que le ganó 2 a 1 a San Miguel.

 

La tercera fecha del torneo de la Liga Paranaense de Fútbol tuvo como condimento especial la realización de los clásicos entre equipos que comparten zona. En ese marco, este domingo Sportivo en La Floresta venció 2-1 a Peñarol. Mariano Sabadía fue el autor de los dos tantos del dueño de casa, mientras que Matías Suárez logró la igualdad transitoria para el Tricolor.

De esta manera, la V Azulada escaló a la punta de la Zona C, desplazando a su clásico rival, que quedó como escolta.

 

NEUQUÉN GANÓ EL CLÁSICO Y SIGUE LÍDER

En otro de los partidos destacados de la fecha de los clásicos, el Pingüino venció 1-0 a Palermo. El gol lo marcó el histórico delantero Iván Rabuffeti y el triunfo dejó a los locales en la cima de la Zona B.

Apenas comenzado el partido, Juan Comas tomó el balón y remató desde afuera del área, pero la pelota se fue muy cerca del arco de la visita. A los 15, el arquero Diego Rodríguez le tapó un mano a mano a Agustin Mitre, que tras una corrida larga definió fuerte a media altura pero el portero le contuvo el tiro.

Cuando promediaba el primer tiempo, cambió la historia del encuentro. Entró Iván Rabuffeti por la lesión en el aductor de Emanuel Gaitán. Dos minutos más tarde, puso el uno a cero para el Pingüi con una exquisita definición, tras un gran centro de Maximiliano Banega.

Minutos antes de que finalice la primera parte, el portero local se lució con una atajada formidable, luego de que le quedó el balón a Mitre, quien remató dentro del área chica. Así se fueron al descanso, con poco fútbol y mucha entrega en una cancha que no estaba en buenas condiciones.

 

En el complemento, Rodrigo Padián se fue expulsado por una fuerte entrada a un adversario a los 15 minutos y dejó al Rojinegro con 10 hombres. Desde aquí, el partido se inclinó en favor del Aurirrojo que comenzó a manejar la pelota, de la mano del mejor jugador de la cancha, Maximiliano Banega.

Las llegadas comenzaron a ser de los locales, primero con un mano a mano que fue resuelto por el guardameta visitante, y luego  con dos tiros libres del jugador Emanuel Gaitán.

En los últimos 5 minutos Palermo buscó como pudo con 10 jugadores,  pero no penetró la defensa rival y terminó con las manos vacías.

 

EL RESTO

Por la Zona A, Sp. Entre Ríos consiguió un importante triunfo para quedar transitoriamente como único puntero, al superar por 4 a 0 a Paraná. En el otro cotejo disputado este fin de semana, San Benito igualó sin goles con Universitario, mientras que Belgrano y Argentino jugarán este miércoles.

En el grupo B, Ministerio superó a Los Toritos como local por 4 a 2 y Oro Verde empató 0-0 frente a Don Bosco. En tanto, por la C, Ciclón del Sur empató 1-1 con Banfield y Ángeles Negros logró su primera victoria del certamen al vencer, como visitante 2-1 a San Miguel.

 

RESULTADOS – FECHA 3

ZONA A
San Benito 0-0 Universitario
Sp. Entre Ríos 4-0 Paraná
Miércoles: Belgrano – Argentino Jrs.
Libre: Instituto.

ZONA B
Ministerio 4-2 Los Toritos
Oro Verde 0-0 Don Bosco
Neuquén 1-0 Palermo

ZONA C
Ciclón del Sur 1-1 Banfield
San Miguel 1-2 Ángeles Negros
Sp. Urquiza 2-1 Peñarol

 

POSICIONES:
Zona A:

POS

EQUIPOPTSPJ

1°)

ENTRE RÍOS6

3

2°)

UNIVERSITARIO4

2

3°)

INSTITUTO3

2

4°)

ARGENTINO3

2

5°)

SAN BENITO2

3

6°)

PARANÁ1

3

7°)

BELGRANO0

2

Zona B:

POS

EQUIPOPTSPJ
1°)NEUQUÉN9

3

2°)

MINISTERIO63
3°)DON BOSCO4

3

4°)

PALERMO33
5°)LOS TORITOS3

3

6°)

ORO VERDE13

Zona C:

POS

EQUIPOPTSPJ

1°)

SP. URQUIZA73
2°)PEÑAROL6

3

3°)

CICLÓN DEL SUR53
4°)BANFIELD4

3

5°)

ÁNGELES NEGROS33
6°)SAN MIGUEL0

3

Te puede interesar

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense

Este martes 26, en el Salón Terrazas del Hotel Howard Johnson, se desarrolló la presentación …