jueves 28 de marzo de 2024

LPF: DON BOSCO VENCIÓ A LOS TORITOS Y SE PRENDE EN LA PELEA

Por la cuarta fecha del “Torneo Unidad de la Liga Paranaense de Fútbol, el Salesiano le ganó por 1 a 0 como local al Tricolor y llegó a siete puntos en la Zona B, poniéndose a dos de los líderes, Neuquén y Ministerio. A excepción de este partido, todos los demás fueron con triunfo visitante.

 

Se disputó este domingo el grueso de la cuarta fecha del certamen local, que había arrancado el viernes con la victoria de Peñarol sobre Banfield por 3 a 2.

 

En uno de los partidos destacados de la jornada, Don Bosco fue el único local que ganó, al hacerlo por 1-0 sobre Toritos, y se colocó a dos puntos del Pingüino que además de perder su invicto al caer ante Ministerio por la mínima, ahora comparte la punta de la tabla con su verdugo. El único tanto del encuentro lo marcó Pablo Ríos para el dueño de casa, mientras que la visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Quinteros.

En los primeros minutos, ninguno de los dos arriesgó demasiado, hasta que un buen desborde de Lautaro Martínez rompió la defensa y tiró hacia el arco de la visita pasando muy cerca de la apertura del marcador.

La misma llegó un minuto más tarde, más precisamente a los 10, cuando Pablo Ríos puso el 1-0 con un formidable cabezazo que dejó sin respuestas al arquero, tras un buen centro por la banda izquierda de Leonardo Pérez.

Después del gol, el partido cayó y se hizo muy friccionado. Tal es así que los visitantes tuvieron dos amonestados pronto: Lucas Ventura y Lautaro Cocuzza.

Recién a los 23 minutos, respondió Toritos a través de Facundo Rivara, que con una jugada de contraataque se encontró mano a mano con el arquero que se quedó con la pelota y en el rebote Maximiliano Warlet se perdió el tanto del empate.

Los Albicelestes respondieron inmediatamente con una muy buena jugada de Nicolás Páez, que ingresó al área y remató pero el esférico dio en el travesaño.

Poco pasó de ahí en más. Las llegadas no abundaron y los locales aprovecharon la ventaja en el marcador. La visita realizó las tres modificaciones en el primer cuarto de hora del complemento, adelantando líneas y poniendo un delantero más; pero no logró su cometido y el Salesiano terminó festejando.

Don Bosco - Los Toritos 2

EL RESTO DE LA FECHA

Por la Zona A, Sp. Entre Ríos sigue imparable y como visitante derrotó 2-1 a Universitario para afirmarse en la punta del grupo. Ahora, su escolta es Instituto que también festejó fuera de casa al derrotar a Argentino por 1 a 0.

 

En el grupo B, Oro Verde salió del fondo de la tabla, al derrotar por la mínima a Palermo, que junto a Toritos cierran la clasificación.

 

En la C, todos los triunfos fueron visitantes y de los dominadores de la zona, que sacaron más diferencia con respecto al resto. Sportivo Urquiza sigue dulce y goleó a Ángeles Negros por 6 a 1, mientras que Ciclón del Sur hizo lo propio ante San Miguel, 3 a 0.

 

RESULTADOS – FECHA 4

ZONA A
Universitario 1-2 Sp. Entre Ríos
Argentino Jrs. 0-1 Instituto
Postergado: Paraná – Belgrano
Libre: San Benito

ZONA B
Don Bosco 1-0 Los Toritos
Neuquén 0-1 Ministerio
Palermo 0-1 Oro Verde

ZONA C
Banfield 2-3 Peñarol
Ángeles Negros 1-6 Sp. Urquiza
San Miguel 0-3 Ciclón del Sur

 

POSICIONES

ZONA A

POS.EQUIPOPTS.PJ
SP. ENTRE RÍOS94
INSTITUTO*62
UNIVERSITARIO43
BELGRANO*31
ARGENTINO JRS.34
SAN BENITO23
PARANÁ13

*: Pendiente fecha 2

ZONA B

POS.EQUIPOPTS.PJ
NEUQUEN94
MINISTERIO94
DON BOSCO74
ORO VERDE44
LOS TORITOS34
PALERMO34

ZONA C

POS.EQUIPOPTS.PJ
SP. URQUIZA104
PEÑAROL94
CICLÓN DEL SUR84
BANFIELD44
ÁNGELES NEGROS34
SAN MIGUEL04

 

 

Te puede interesar

Se Juega la gran final de la liga paranaense de fútbol

El día miércoles 6 de diciembre desde las 17:00 HS. Se estará disputando la definición …