viernes 29 de marzo de 2024

VERONESSE MANTIENE ALGUNAS DUDAS

Belgrano recibirá a Colegiales el domingo, buscando su segundo triunfo en el Federal B. Con la intención de cambiar su imagen, el DT planea modificaciones en el mediocampo.

 

Con la intención de tener más volumen de juego, después de una floja presentación ante Libertad en Concordia, el DT de Belgrano, Daniel Veronesse, mantiene algunas incógnitas a la hora del armado de la mitad de cancha. Como él mismo dijo en La Cábala, las bajas en ataque respecto al equipo del primer semestre lo obligan a cambiar el ataque vertical del pasado torneo por uno con mayor tenencia y elaboración.

 

Lo cierto es que en esa búsqueda el rafaelino continuará con el 4-4-2 pero modificará intérpretes. Por esto, en la práctica del jueves, Juan Manuel Navarrete, que habitualmente se desempeña como volante por derecha, se corrió al centro del campo, dándole la banda a Renzo Morato.

 

Si bien este cambio hizo que el equipo se ajuste un poco más a las características de los nuevos atacantes, el doble cinco no ofreció muchas garantías en el retroceso, motivo por el cual, el técnico colocó a Navarrete y Morato en sus habituales posiciones para el segundo período.

 

No obstante, no se descarta la presencia de Ángel Albornoz como mediocampista por derecha, en lugar de Morato, que no está atravesando su mejor momento en cuanto a su rendimiento individual.

 

Lo que sí quedó confirmado es que para recibir a Colegiales el domingo desde las 15:30, por la quinta fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, regresarán Franco Chiavarini y Gerardo Bruselario, luego de superar las respectivas lesiones que los marginaron del último compromiso. El atacante santafesino ingresará reemplazando a Joaquín Cabral, mientras que el zaguero victoriense desplazará a Amadeo De Bueno.

 

Pasando en limpio, la posible formación para enfrentarse al puntero del grupo sería: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Renzo Morato o Ángel Albornoz, Juan Navarrete, Alexis Fernández, Daniel Lover; Franco Chiavarini y Hernán Claro.

 

Durante los 60 minutos de fútbol realizados en la jornada de ayer, el conjunto titular se impuso por 3-1 sobre un elenco conformado por alternativas, con goles de Hernán Claro, Alexis Fernández y Joaquín Cabral, que también marcó el tanto de los suplentes.

 

Por otra parte, vale destacar que quien no seguirá en la institución por decisión personal es Enzo Fosgt. Así se lo comunicó el defensor al cuerpo técnico y la dirigencia.

 

Fuente y foto: El Diario.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …