Categorías: Futbol Local

MAXIMILIANO GORÓ:”ES TODO MÉRITO DEL GRUPO”

El autor del gol que le dio el triunfo a Peñarol ante Sportivo Urquiza por 1 a 0 por la Liga Paranaense de Fútbol, dialogó con La Cábala luego de haber culminado el clásico más popular. Resaltó las claves de la victoria, la importancia de la misma y su opinión del arbitraje. También habló el entrenador del Tricolor.

 

El mediocampista dejó sus sensaciones del cotejo diciendo que se vivió con “mucha alegría», debido a que «veníamos de una sequía en los clásicos y esto lo teníamos pendiente de hace mucho tiempo. Trabajamos toda la semana porque sabíamos que no se nos podía escapar y se lo dedicamos a toda la gente que siempre nos alienta”.

 

Además, indicó dónde estuvo la clave para llevarse los tres puntos de La Floresta: “Teníamos que ganar el medio porque Murgado y el uruguayo (Hernández) nos iban a complicar mucho. Trabajamos para eso en la semana y por suerte lo logramos. Es todo mérito del grupo”, sentenció quien lleva el dorsal número 11.

 

Con respecto al gol, manifestó que “fue suerte, entró de rebote. Nos favoreció a nosotros como en otros partidos les ha tocado a ellos”.

 

Por último, reveló su pensamiento acerca del arbitraje de Ricardo Gómez y sus asistentes: “Complicado. Se comió un par de penales y para nosotros se equivocó un poco más pero son cosas que pasan. No influyó en el resultado”, indicó Goró.

 

GUILLERMO CABEZA: «DISFRUTARLO COMO SE DEBE”

Por su parte, el Director Técnico de Peñarol brindó su análisis del partido expresando que “era algo que estábamos esperando hace mucho. Queríamos cortar la racha y más en su cancha porque todos sabemos que de locales son muy aguerridos y se hacen muy fuertes. Es mérito del trabajo que hacemos día a día. Nunca dimos nada por perdido y lo de hoy es el fruto”.

 

Su equipo venía de un empate y una derrota, por eso recalcó la importancia en lo anímico de este triunfo: “Sirve mucho para el objetivo que tenemos. Si bien va más arriba, estos clásicos son muy importantes. Hay que saber llevarlo y disfrutarlo de la manera que se debe”, enfatizó.

 

Por último,  sobre el arbitraje opinó: “No me gusta hablar de esto pero hoy dejó mucho que desear. Asimismo, no nos dejamos llevar encima por nadie y es más relevante porque contra todos los pronósticos nos llevamos los tres puntos”, dijo Cabeza.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025