jueves 28 de marzo de 2024

LPF: LA CUARTA SE JUGARÁ VIERNES Y SÁBADO

En calle Córdoba se desarrolló una nueva reunión entre los delegados de los clubes y de la Liga Paranaense de Fútbol. Lo más importante pasó por la notificación de que la cuarta fecha del Torneo Clausura comenzará el viernes y el grueso de la jornada irá el sábado, tanto en División A como en B.

 

En una reunión más de las habituales de la Liga Paranaense de Fútbol, desarrollaron varios de los puntos que atañen al deporte local.

 

Uno de ellos fue el tema del público visitante. En ese marco, se aclaró que los clubes que jueguen en esa condición sólo podrán llevar 20 autoridades de la institución, sin excepciones. Para evitar problemas, Julio Goyeneche, Presidente del Ente Regulador, les pidió a todos los clubes que para el jueves manden su lista de Comisión Directiva para mayor control y seguridad en los cotejos.

 

Por otra parte, desde el próximo fin de semana, los partidos de la Sub 20 deben culminar 15 minutos antes del encuentro de Primera División de manera obligatoria. Siguiendo en el tema de los juveniles, subrayaron que en Sub 20 y Primera División no podrán jugar futbolistas menores de 16 años, ya que el seguro de la LPF cubre desde esa edad hacia adelante.

 

Por último, el Presidente de la Liga felicitó a todas las personas que componen y hacen posible el fútbol femenino. La selección paranaense le ganó a la del Departamento San Martín, Santa Fe, y pasó a jugar la instancia Nacional ante otras 7 selecciones ganadoras.

 

CRONOGRAMA:
División A – Fecha 4
Viernes, desde las 16 (Sub 20 a las 14):
Ciclón del Sur – Instituto (Zona B).

Sábado, desde las 16 (Sub 20 a las 14):
Paraná – Universitario (Zona A).
Palermo – Belgrano (Zona A).
Peñarol – Don Bosco (Zona B).
Interzonal Neuquén – Sportivo Urquiza.

División B – Fecha 4:
Sábado, desde las 16 (Sub 20 a las 14):
Banfield – Ministerio (Zona 2).
San Benito – Argentino Juniors (Zona 2).
Libre: Sportivo Entre Ríos.

La Zona 1 del ascenso no jugará este fin de semana con el objetivo de terminar en la misma fecha que la otra zona, ya que cuenta con una menor cantidad de equipos.

 

por Gabriel Grasso

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …