viernes 29 de marzo de 2024

LPF: SPORTIVO URQUIZA GOLEÓ A DON BOSCO 

Por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Zona B en Primera División, los dirigidos por Gustavo Romero le ganaron 4-1 a los Salesianos, con tantos de Villaverde, Gerall Hernández y Daniel Jara. Descontó Kevin Orsusa. Con este resultado, la V azulada sigue de cerca a Instituto que volvió a la victoria.

 

A los 5 minutos llegó la primera emoción, a través de un buen remate de Cristian Villaverde de unos 25 metros aproximadamente tras un error del portero que dejó corta la pelota en su despeje. En el minuto 24 Don Bosco tuvo la chance de empatarlo con un cabezazo de Francisco Álvarez tras un córner que se fue muy cerca del arco defendido por Roque Vallejos.

 

A los 39, Esteban Gorosito desbordó y lanzó el centro hacia atrás para que ejecute Jara que hizo lucir Emanuel Ríos con una muy buena atajada. La última jugada del primer tiempo fue para los locales, con una chilena de Nicolás Páez que se fue apenas desviada.

 

En el complemento, la primera acción relevante pasó por la expulsión de Brian Buster, dejando a los de la Avenida con 10 hombres, ya que Daniel Zamora, árbitro del encuentro, le mostró la segunda tarjeta amarilla.

A los 21, Sportivo Urquiza aumentó el marcador con el gol de Gerall Hernández, luego de que Villaverde pivotee para Murgado e impulsara el centro para que el autor del gol solamente empuje el balón.

 

Daniel Jara, a los 27 minutos puso el 3 a 0 con un remate dentro del área, tras un error del uno que salió lejos de su arco dejándolo solo. Más tarde, Villaverde puso el 4-0 y su segundo tanto personal con un cabezazo dentro del área chica, luego de un excelente centro de Kevin Garay.

Los Salesianos tuvieron chances de descontar con remates de Álvarez y Ramírez, sus mejores jugadores. Finalmente, faltando ocho para el final, Kevin Orsusa decretó el 4-1 final con un soberbio cabezazo desde un tiro de esquina.

 

RESULTADOS

PRIMERA DIVISIÓN

ZONA A
Universitario 2-0 Neuquén.
Belgrano 1-0 Atlético Paraná.

ZONA B
Don Bosco 1-4 Sportivo Urquiza.
Instituto 2-1 Peñarol.

INTERZONAL
Palermo 5-3 Ciclón.

SEGUNDA DIVISIÓN

ZONA 1
San Miguel 3-6 Los Toritos.
Angeles Negros 0-3 Oro Verde.

ZONA 2
Ministerio 2-0 Sportivo Entre Ríos.
Argentinos Jrs 3-1 Banfield.

LIBRE: San Benito.

POSICIONES

PRIMERA DIVISIÓN
ZONA A 
1º Palermo 11 pts.
2º Universitario 7
3º Neuquén 5.
4º Atlético Paraná 5.
5º Belgrano 5.

ZONA B
1º Instituto 12 pts.
2º Sportivo Urquiza 10.
3º Peñarol 7.
4º Ciclón 5.
5º Don Bosco 3.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

ZONA 1
1º Los Toritos 10.
2º San Miguel 6.
3º Oro Verde 5.
4º Ángeles Negros 1.

ZONA 2
1º San Benito 9 pts.
2º Ministerio 7.
3º Sportivo Entre Ríos 6.
4º Argentinos Jrs 6.
5º Banfield 1.

 

por Gabriel Grasso.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …