Categorías: Futbol Local

FEDERAL B: ACHIRENSE, EN DESVENTAJA

El otro conjunto entrerriano en la segunda fase del Toneo Federal B, cayó en Rafaela, ante Ben Hur, por 2-1 en el cotejo de ida de los cuartos de final. El domingo, será la revancha en Las Achiras.

 

Ben Hur se quedó con el partido de ida por los cuartos de final del Ascenso 2 del Torneo Federal B, venciendo 2-1 a Social y Deportivo Achirense que casi sobre la hora consiguió el descuento que le permite llegar con más confianza a la revancha del próximo domingo.

 

El local fue contundente en el segundo tiempo y aprovechó 10 minutos de descontrol en el equipo entrerriano para obtener la primera ventaja. De hecho, en ese período tuvo posibilidades de ampliar, pero Coloca salvó al Verde.

 

La mitad inicial del partido se jugó en 60 metros ya que los dos equipos casi no entraron a las áreas. Fue un tiempo con muchas insinuaciones, pero sin lastimar. Achirense manejó un poco más la pelota, con un prolijo Ledesma, pero también lejos del arco defendido por Cordero.

 

Sin embargo, en el complemento todo cambió. Ben Hur fue a buscar el partido con decisión y de a poco fue haciéndose dominador territorial. Le faltaba en la generación de juego, pero en una inspiración individual de Sergio Rodríguez marcó el desequilibrio.

 

Después del golazo, creció más la BH. Achirense se desdibujó tácticamente, sobre todo en la mitad de cancha, y los rafaelinos aprovecharon los espacios para marcar el segundo cuando Coloca salió a cortar un córner y Facundo Rodríguez se elevó en el área chica para poner el 2-0.

 

Después de la media hora, sobre todo con el ingreso de Fariña y de Cartosio, Achirense se recuperó y fue por el descuento. Cordero ya se lo había sacado a Fariña en un cabezazo, pero a cinco minutos del final Nasta, luego del centro desde la derecha de Amarillo, marcó el descuento que lo deja a tiro para el compromiso del fin de semana.

 

-SÍNTESIS-
Ben Hur 2-1 Achirense

Goles
15’ST: Sergio Rodríguez (BH).
23’ST: Facundo Rodríguez (BH).
40’ST: Bruno Nasta (ACH).

Formaciones
Ben Hur

Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer, Maximiliano Pavetti; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino; Jonathan López, Sergio Rodríguez y Matías González.
DT: Gustavo Barraza.

Achirense
Matías Coloca; Elías Amarillo, Marcos Benítez, Francisco Marotti, Maximiliano Raffo; Alejandro Verón, Diego Delmastro, Johan Laureiro, Héctor Ledesma; Lisardo Francolini y Bruno Nasta.
DT: Miguel Fullana.

Cambios
19’ST: Ingresó Patricio Cartosio en lugar de Johan Laureiro (ACH).
19’ST: Ingresó Adriano Fariña en lugar de Lisardo Francolini (ACH).
33’ST: Ingresó Gastón Palma en lugar de Nicolás Pautasso (BH).
35’ST: Ingresó Gustavo Mathier en lugar de Matías González (BH).
41’ST: Ingresó Franco Rodas en lugar de Jonathan López (BH).
42’ST: Ingresó Hugo Serravaillie en lugar de Bruno Nasta (ACH).

Árbitro: José Díaz (Villa María).

Estadio: Parque (Rafaela).

 

Fuente y foto: La Opinión (Rafaela).

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025