viernes 29 de marzo de 2024

Federal C: Santa María y Villa Elisa, por la mínima

En los restantes partidos de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur, se dio un triunfo local, uno visitante y un empate. Todas las series quedaron muy abiertas de cara a las revanchas.

 

Los cuartos de final del Torneo Federal C tuvieron sus partidos de ida este fin de semana. Por el Ascenso 1, de la Región Litoral Sur, además de los triunfos de Arsenal de Viale y Atl. Hasenkamp, y la derrota de Palermo ante Unión de Totoras, Parque Sur rescató un empate como local ante La Bianca (foto).

El atractivo cotejo disputado en Concepción del Uruguay culminó 2-2, luego de que el dueño de casa se reponga de dos desventajas y lo empate sobre el final. Maxi Cabalero y Lisardo Francolini marcaron para los concordienses, mientras que Alan Tournoud y Juan Cruz Guardia, marcaron los empates de Parque Sur.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, luego de una etapa inicial muy peleada. En el complemento, la visita aprovechó un descuido en la última línea del Sureño y se puso 1-0, pero rápidamente un golazo de Tournoud, definiendo al palo más lejano de Ther fue el empate. Lover y Francolini tuvieron las mejores posibilidades de la visita, que de la mano de Francolini puso el 2-1 a cinco minutos del cierre. Sin embargo, Parque no se entregó, fue al frente y obtuvo su premio en el último centro para, de cabeza, decretar el 2-2 final y dejar todo para definirse en Concordia.

 

Por su parte, por el Ascenso 2, Atl. Villa Elisa no detiene su marcha triunfal y le ganó a Comunicaciones, en Concordia 2-1, dejando todo para definir como local. El CAVE, que obtuvo su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones, lo dio vuelta en cinco minutos con tantos de Nazareno y Tomás Rodríguez. Héctor Sánchez había puesto transitoriamente arriba al dueño de casa.

La visita tuvo las primeras chances, pero las más claras eran de Comu, que en el amanecer del segundo tiempo se puso al frente. A partir de allí, CAVE tuvo un cambio temperamental y actitudinal, sumado a su buen juego colectivo, y fue al frente hasta llevarse el premio mayor. Atlético intentó de varias formas pero consiguió la igualdad en un contragolpe, con un remate de mitad de cancha aprovechando el adelantamiento del portero local. Luego, a los 35, un derechazo de Tomás Rodriguez puso cifras definitivas al encuentro en Parque Mitre.

 

El concordiense que sí ganó fue Santa María de Oro, que venció 2-1 a Central Larroque en condición de local. Los del departamento Gualeguaychú fueron más hasta los 35 minutos de la etapa inicial, pero fallaron en la definición y lo terminaron pagando muy caro. A 10′ del cierre de la primera mitad, David Luna fabricó un penal que Martín Muñoz cambió por el 1-0. Los nervios le ganaron al Rojo que se desordenó y le permitió a Luna establecer ventaja de dos.

A poco de iniciado el complemento, Lenciza avisó para la visita con un disparo de larga distancia que se fue cerca de los postes del arco de Alves. Pero los 11′, llegó el descuento. Barrios aguantó la pelota, esperó la llegada de Quintana, quien con un derechazo potente achicó diferencias. Central tuvo chances para empatarlo pero también las tuvo el elenco de la Capital del Citrus para ampliar. Pero nada se modificaría y todo se definirá el próximo fin de semana en Larroque.

 

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL – ASCENSO 1

Atl. Hasenkamp 1-0 Neuquén (Paraná)
Sp. Urquiza (Paraná) 0-1 Arsenal (Viale)
Palermo (Paraná) 0-1 Unión (Totoras)
Parque Sur (C. del Uruguay) 2-2 La Bianca (Concordia)

 

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL – ASCENSO 2

Comunicaciones (Concordia) 1-2 Atl. Villa Elisa
Santa María de Oro (Concordia) 2-1 Central Larroque
Cosmos FC (Santa Fe) 1-0 Teodelina FC
Juv. Pueyrredón (Venado Tuerto) 3-2 Sanjustino

 

Fuentes: La Calle, El Heraldo, El Día. Foto: La Histórica Noticias.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …