Categorías: Futbol Local

Instituto se metió en cuartos

En el estadio Nelson Heffel, Instituto de Paraná perdió 2-1 ante Cultural de Aranguren, pero clasificó a la próxima instancia. El equipo paranaense entró a la segunda fase por el global 4-2. Allí lo espera Unión Agrarios de Cerrito.

 

En Aranguren, Instituto hizo lo que tenía que hacer y se clasificó a la próxima instancia del Torneo Federal C. El equipo paranaense perdió por 2-1 pero se metió en la próxima instancia del campeonato debido al 3-0 obtenido en condición de local.

Debió sufrir, porque estuvo perdiendo por 2-0 con los tantos de Franco Díaz y Gustavo Gallo; pero el equipo de Ricardo Schlotthauer logró recuperarse en el partido y descontó por medio de su goleador, Luis Yfrán, tanto que celebró la Gloria ya que se metió en la próxima fase.

En la próxima instancia jugará por el Ascenso Entre Ríos que otorga el Torneo Federal C hacia el Torneo Federal Regional Amateur. Su rival será Unión Agrarios de Cerrito, equipo que clasificó directamente a esta instancia. El equipo de barrio Villa Uranga jugará en condición de local la ida.

Además de este cruce, por el Ascenso Entre Ríos se darán los próximos emparejamientos (ida 25 de marzo y vuelta 1 de abril):
Colegiales (Concordia) – Rivadavia (Concepción del Uruguay).
San Lorenzo (Concordia) – Gualeguay (Villaguay).
Juventud (Urdinarrain) – Deportivo (Urdinarrain).

 

Sportivo contra Sanjustino
La V Azulada de Paraná jugará por el Ascenso del Paraná, otra rama dentro de la Región Litoral Sur. Allí se medirá con Sanjustino, equipo con experiencia en categorías superiores del fútbol argentino. Los otros cruces de esta instancia serán los siguientes:
Argentino (Franck) – Náutico El Quillá (Santa Fe).
Carcarañá – Unión y Cultura (Murphy).
Athletic Club (Arroyo Seco) – Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto).

 

Foto: Minuto a minuto.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025