jueves 28 de marzo de 2024

Gerall Hernández: «La gente está muy ilusionada»

Sportivo Urquiza es el único superviviente de la Liga Paranaense de Fútbol en el Federal C. En semifinales, la V Azulada se enfrentará a Náutico El Quillá de Santa Fe, con el objetivo del ascenso en la mira. En la previa, Gerall Hernández habló con La Cábala.

 

El uruguayo Gerall Hernández fue uno de los anotadores del partido que Sportivo Urquiza le ganó a Sanjustino por 3-1 el último fin de semana. Con la serie 5-2 en su favor, el equipo de Gustavo Romero se metió en semifinales y está a nada más que a cuatro partidos del ascenso hacia el Torneo Federal Regional Amateur.

Todo este contexto revoluciona el barrio de La Floresta, cuna de Sportivo y así lo siente el oriundo de Piriápolis: «Esta es una de las mejores campañas que ha hecho el club. Nosotros no podemos relajarnos porque eso es contraproducente», expresó. «Lo vivimos intenso por nuestra preparación y por lo que vamos a jugar», explicó.

 

Respecto a la final que se viene, Hernández recordó que la filosofía de su equipo es la de plantear el partido a su manera, jugando del mismo modo tanto de local como de visitante, algo que les ha inculcado su entrenador desde la pretemporada misma. Sobre el rival admitió no conocer demasiado, aunque algunos de sus compañeros sí conocen y lo han ayudado a buscar información del equipo por distintos medios.

 

Su llegada a Paraná
«Cuando llegué, el único club que conocía de nombre era Patronato, pero por el nivel en el que estaban. No tenía mucho conocimiento», indicó respecto al momento en que decidió mudarse a la Argentina para acompañar a su mujer, oriunda de Santa Fe.

 

«Estuve entrenando en Ministerio dos meses porque quedaba cerca de casa y después hablé por todos lados. Fui a Belgrano a una prueba y estuve entrenando un par de días, pero nada más que eso. Después fui a Sportivo, estuve seis meses ahí y me quedaron las puertas abiertas para ir».

En su pasado en Uruguay contó haber sido dirigido por Julio Ribas, nada más ni nada menos que el padre de Sebastián Ribas, goleador de la Superliga Argentina de Fútbol y jugador de Patronato. «Es muy sabio y buena persona. Ha sido el mejor entrenador que he tenido por su sabiduría», confesó.

 

El grupo
El mediocampista resaltó la importancia que ha tenido la solidez de su equipo y argumentó esta postura a partir de los tres primeros partidos en la fase de grupos, en las que su equipo no pudo ganar y de hecho había tenido problemas para convertir. «Esa solidez del equipo y el grupo fue lo que nos ayudó a salir de eso», manifestó.

Otro argumento utilizado fue que, pese a que el plantel perdió a un par de jugadores -Juan Lazaneo viajó al fútbol centroamericano para jugar-, el juego no se ha visto resentido, porque quienes ingresan desde el banco están a la altura.

 

Por último, dedicó un párrafo a la gente: «La noto muy ilusionada. Lo veo en el día a día, en el club. Hemos generado un clima entre los jugadores y la gente que hace que sean un jugador más. Ya saben lo que es Sportivo acá en Paraná y han respondido muy bien. En los cuartos fue una cantidad de gente impresionante y ahora esperamos un poco más».

 

Foto: Felipe Bosch.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …