jueves 28 de marzo de 2024

Se quedó en las puertas

Sportivo Urquiza perdió la final del Torneo Federal C por penales en La Floresta frente a Atlético Carcarañá por 4-1 y no pudo lograr el ascenso al Torneo Federal Regional Amateur. En los 90′, había sido victoria del elenco santafesino por 1-0, ante un estadio colmado por simpatizantes de la V Azulada.

 

Primero tiempo parejo
De entrada avisó Sportivo, luego de una buena triangulación entre Albornoz, Villaverde y Garay, este último remató apenas por encima del travesaño. No obstante, Luca Moya, desnivelando por el sector de Sibuloski en la visita, respondía.

No era el mejor espectáculo, pero ambos dejaban todo en el campo. Los de De León tenía mayor posesión y atacaban con más gente, mientras que los de Romero, eran más compactos y a la vez directos a la hora de atacar. Las más clara de la primera parte la tuvo Sportivo. Un desborde de Garay, centro atrás, y remate de Albornoz, que encontró al arquero bien ubicado. Asimismo, la visita a los 45 tuvo un peligroso remate de Grioni que tapó Vergara.

 

Lo controló Carcarañá
Apenas comenzó el segundo tiempo, los de Santa Fe lograron su cometido. Igualaron la serie. Es que a los tres minutos, una pelota filtrada entre líneas generó que Mauricio Germi quedara mano a mano con Vergara y que tras el remate cruzado consiga la apertura en el marcador.

Y tras el gol, con Moya atacando por la banda y presionando la salida de Sportivo, casi consigue el segundo tanto, aunque respondió notablemente Vergara. La V Azulada estaba para el cachetazo, pero Romero mandó a la cancha a Larrea y adelantó a Maxi Rueda a la mitad de la cancha, lo que provocó que el ex Belgrano desnivelara y además asistiera a Albornoz y Garay por derecha e izquierda, respectivamente dándole aire al equipo.

De a poco, el local salía. Es más, promediando la segunda parte, Salva tuvo la posibilidad de empatar, pero luego de recibir la pelota ingresando al área, remató por arriba del travesaño. A partir de ahí, la visita manejó los tiempos del partido, tuvo algunas aproximaciones y finalmente se quedó con el encuentro, llevando la serie a penales.

 

Desde los doce pasos con goles de Germi, Ferreyra, Giménez y Moya Carcarañá se impuso 4-1 en la tanda de penales. En Sportivo erraron Villaverde y Hernández y convirtió Martínez. Los santafesinos se quedaron con el ascenso y el título del Federal C en Paraná.

 

Fiesta en las tribunas

Párrafo aparte para las más de dos mil personas que estuvieron presentes en el estadio y que a pesar de la derrota tuvieron un ejemplar comportamiento.

-SÍNTESIS-

Sportivo Urquiza 0-1 Atlético Carcarañá.

Gol:
3’ST: Mauricio Germi.

Formaciones:
Sportivo Urquiza:
Gustavo Vergara; Gerall Hernández, Fabricio Sibuloski, Maximiliano Rueda, Osvaldo Rodríguez; Matías Martínez, Daniel Jara, Leandro Ramos, Ángel Albornoz, Kevin Garay, Cristian Villaverde.

Atlético Carcarañá:
Sebastián Fercher; Damián Gallardo, Cristian Alasia, Milton Mansilla, Víctor Grioni; Franco Dellapiane, Juan Lezcano, Sebastián Ferreyra, lucas moya; Mauricio Germi y Fabricio De León.

Árbitro: Alejo Cid.

Estadio: Sportivo Urquiza.

 

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …