Categorías: Futbol Local

Federal C: Ascendió Juventud de Urdinarrain

Por penales, el conjunto del departamento Gualeguaychú superó a Unión Agrarios de Cerrito y se quedó con el Ascenso Entre Ríos de la Región Litoral Sur, para disputar el próximo Torneo Federal Regional Amateur. En el tiempo reglamentario, habían igualado 1-1, a pesar de que los del Paraná Campaña jugaron casi todo el partido con 10.

 

En un cotejo de situaciones cambiantes, Juventud de Urdinarrain y Unión Agrarios de Cerrito igualaron 1-1, pero los penales le dieron el ascenso al Liebrero.

 

El dueño de casa había comenzado mejor la jornada, ya que a los 17′ del primer tiempo fue expulsado Andrés Catelani en los cerritenses. Sin embargo, la visita aprovechó un descuido del fondo Auriazul y abrió la cuenta con gol de Emiliano Zampieri a los 43 de la etapa inicial.

 

Con el tanteador en su contra, Juventud fue a buscar el empate durante todo el complemento y recién pudo conseguirlo con el tiempo cumplido, a través de un derechazo de Victor Fiorotto que decretó el 1-1 final.

 

Ya en los penales, apareció la figura del arquero Rodrigo Gauna en el Liebrero, conteniendo los remates de Zampieri y Edgardo Benítez. Solo Richard convirtió en Agrarios ya que Tomassini estrelló su remate en el travesaño. Del otro lado, la efectividad de Besel, Erpen y Morales le dio el triunfo por 3-1 a los de Urdinarrain, más allá de que el remate de Luciano Carro se fue por arriba del travesaño.

 

Festejo con su gente para Juventud que logró ser el primer equipo en la historia de la Liga de Gualeguaychú en lograr un título en el Federal C, justamente en su última edición. Ahora, el Liebrero disputará el próximo Torneo Federal Regional Amateur, que otorgará plazas para el Federal A 2019/2020.

 

Fuente: El Día de Gualeguaychú. Foto: FM Cristal de Urdinarrain.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025