El sábado arrancó la cuarta fecha con uno de los partidos más atractivos: Oro Verde y Paraná, ambos invictos pero el Decano fue más y lo venció 3-0.
El Verde recibió a Atlético Paraná en el Pucará Ortellao, ambos elencos llegaban con puras victorias, el local con dos -por la fecha postergada ante Sportivo Urquiza- y el Rojiblanco con tres al hilo.
Poco duró la resistencia de Oro Verde. A los 6 minutos del inicio del juego, Paraná jugó un lateral rápido, Enzo Varinaga le gana la posición a su marcador que estaba desatento y metió un centro al área que salió desviado y pegó en el travesaño, al rebote lo tomó Walter Torres que solamente la empujó y de esta manera se abrió el marcador.
Los locales estaban muy imprecisos, no lograban conectar más de dos pases consecutivos, el Decano se aprovechó de este momento y a los 19 minutos la defensa se volvió a equivocar y Enzo Varinaga agarró la pelota, pasando la mitad de la cancha y a toda velocidad quedó mano a mano con el arquero, el 8 de Paraná se la cambió de palo y puso el 2-0.
En los siguientes minutos del primer tiempo Oro Verde empezó a animarse más, se acercó al área Decana pero sin peligro alguno, seguía impreciso en los pases. Ya llegando a los últimos minutos de la primera etapa, los verdes tuvieron una serie de corners a favor que pusieron en riesgo el arco defendido por Lorenzón. El local merecía el descuento.
La más clara llegó sobre el cierre, cuando el arquero visitante quiso salir jugando por abajo y se la terminó regalando en los pies a Gastón Valiente, el nueve definió muy mal y la tiró por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo el cotejo entró en un pozo, casi no hubo llegadas claras de ninguno de los dos lados, Paraná no presionó mas a su rival y jugó mas tranquilo amparado por el resultado, Oro Verde tampoco empujó tanto, ya el partido parecía terminado y quedaba todo un tiempo para jugarse.
Tan desapercibido pasó que la emoción recién llegó en el tiempo de descuento, un remate de Ramos hizo que el arquero rival diera un rebote largo y allí apareció José Ríos para empujar el balón y sellar el marcador 3-0.
De esta manera Atletico Paraná logró su cuarta victoria al hilo y es mas puntero que nunca en la Zona 1, debe esperar que es lo que pase en el Cachimba Vera cuando Sportivo Urquiza reciba a Belgrano que de ganar también sería lider junto al Decano.
Por Nicolás Pross.