viernes 29 de marzo de 2024

LPF: El clasico quedó en la Floresta

Sportivo Urquiza le ganó 2-0 a Peñarol en el desatacado de la 14ª fecha. Los goles los marcaron Cristian Villaverde y Silvio Ábalos. Aaron Cointry y Matías Martínez se fueron expulsados sobre el final del encuentro.

 

Sportivo recibió en su casa a Peñarol. Sin dudas, el partido más convocante que tiene nuestro fútbol doméstico. Un clásico con mucha historia y tradición. En la primera ronda igualaron sin goles en el barrio Pirola por lo que adeudaban goles y buen juego.

 

El partido comenzó con mucha dinámica pero sin muchas llegadas claras. Sin embargo, Sportivo comenzaba a ser superior. Kevin Garay y Ángel Albornoz se hicieron dueños de la pelota en la ofensiva del local, en cambio Peñarol, dependía mucho de lo que hiciera su único delantero de área, Silvestre Taborda.

Rápidamente llegó la apertura del marcador. La defensa tricolor durmió luego de un centro desde la derecha. Albornoz cabeceó y en el segundo palo apareció el goleador Cristian Villaverde para empujarla y entonar el primer grito de gol. Sportivo se ponía 1-0.

 

Abraham y Garay se adueñaron de la banda izquierda por momentos y causaron estragos en la defensa de Peñarol.

La visita comenzó a despertarse y a incomodar a su rival. No llegaba con mucha claridad pero de a poco iba encontrando la forma de causar peligro en el arco defendido por Vergara. Sin embargo, el primer tiempo terminó con ventaja de Sportivo por un gol.

 

En el complemento, el partido entró en una meseta. Se transformó en un juego muy chato, sin ocasiones de gol y más peleado en el medio. Ninguno de los dos dominaba. Comenzaron a aparecer las piernas fuertes y la temperatura en el campo se elevaba.

La azulada tuvo memoria y volvió a tomar las riendas, con la pelota al ras del piso, empezó a armar buenas jugadas colectivas. No llegaba con claridad pero era merecido ganador. Villlaverde era muy difícil de controlar por la defensa tricolor y provocaba muchos problemas. Uno de estos fue cometer una falta cerca del área.

 

De ese tiro libre llegó el segundo gol, la pelota fue echada al área y apareció Silvio Ábalos solo frente al arco. Todos pidieron off side pero el juez no lo cobró. Diego Sánchez tapó el primer intento, pero en el rebote Ábalos la empujó e hizo estallar el Cachimba Vera, repleto de público local. Sportivo sentenciaba así el partido, 2-0.

Sobre el final el juez principal, Daniel Zamora, expulsó a Aaron Cointry y a Matías Martínez, que opacó una gran tarde con esta expulsión. El cotejo concluyó con la alegría de Sportivo, que ganó el clásico de local y mostrando supremacía ante su rival de siempre.

 

En los otros encuentro de la Zona 1, Toritos le ganó el clásico de barrio a Don Bosco por 1-0. Sportivo Entre Ríos no pudo como local ante Oro Verde y perdió 1-3. Atlético Paraná goleó en su casa a Argentino por 4-0. El Decano sigue siendo el único líder. Belgrano ganó como visitante a Ángeles Negros por 2-1.

En la Zona 2, Ministerio le ganó un partidazo a Universitario. Luego de ir empatando 1-1 durante gran parte del partido, el verde de villa almendral le ganó en el final a la U y es único líder. Ciclon y San Miguel empataron en el clásico. Neuquén goleó en su visita a San Benito por 3-0 e Instituto le ganó 1-0 a Banfield. Palermo quedó libre.

 

RESULTADOS – LPF – PRIMERA – Fecha 14

Zona 1
Sábado 8-9
Sportivo Entre Ríos 1-3 Oro Verde.
Los Toritos 1-0 Don Bosco.

Domingo 9-9
Paraná 4-0 Argentino Juniors.
Ángeles Negros 1-2 Belgrano.
Sportivo Urquiza 2-0 Peñarol.

Zona 2
Sabado 8-9
Universitario 1-2 Ministerio.
Ciclón del Sur 1-1 San Miguel.

Domingo 9-9
San Benito 0–3 Neuquén.
Instituto 1-0 Banfield.
Libre: Palermo.

 

Posiciones – LPF

-Zona 1:
1°) Paraná: 35 puntos (+31).
2°) Sportivo Urquiza: 31 (+25).
3°) Belgrano: 29 (+14).
4°) Oro Verde*: 22 (+3).
5°) Los Toritos*: 16 (-4).
6°) Argentino Juniors: 16 (-11).
7°) Peñarol: 12 (-3).
8°) Don Bosco: 12 (-6).
9°) Ángeles Negros*: 8 (-17).
10°) Sportivo Entre Ríos*: 4 (-30).
*Deben un partido.

-Zona 2:
1°) Ministerio: 28 (+10).
2°) Universitario: 25 puntos (+18).
3°) Ciclón del Sur: 22 (+5).
4°) Neuquén: 21 (+10).
5°) San Miguel: 19 (+7).
6°) Palermo: 18 (+7).
7°) Instituto: 11 (-14)
8°). San Benito: 10 (-11).
9°) Banfield: 1 (-29).

 

Unión sigue firme en la punta del Femenino
Se llevó a cabo la 11° fecha de la LPFF en cancha de Argentino. Unión de Crespo sigue siendo líder. Goleo 5-0 a Don Bosco. Mariano Moreno le ganó 3-2 a Peñarol. Oro Verde venció 3-1 a Sportivo Urquiza. Palermo y Universitario empataron 1-1 y Arenas sufrió de más con Instituto pero le terminó ganando 4-3.

 

RESULTADOS – LPFF – PRIMERA – Fecha 11

Unión de Crespo 5-0 Don Bosco.
Mariano Moreno 3–2 Peñarol.
Sportivo Urquiza 1-3 Oro Verde.
Universitario 1-1 Palermo.
Instituto 3-4 Arenas FC.

Posiciones
1°) Unión: 28 puntos.
2°) Arenas FC: 25.
3°) Peñarol: 24.
4°) Don Bosco: 20.
5°) Mariano Moreno: 17..
6°) Instituto: 16
7°) Palermo: 12.
8°) Sportivo Urquiza: 7.
9°) Oro Verde: 6.
10°) Universitario: 4.

 

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …