lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

LPF: se eligieron los cargos vacantes

Luego de la renuncia masiva que hubo en la LPF, se llevó a cabo la elección de los cargos vacantes, a excepción del puesto de tesorero. Doce clubes fueron habilitados para votar en la asamblea que se realizó el jueves por la noche en la sede ubicada en calle Córdoba.

 

A menos de un mes de las sorpresivas renuncias del Vicepresidente Segundo, Pro-Secretario, Tesorero, Pro-Tesorero y tres vocales debido a diferencias políticas con sus pares, el ente regulador comunicó a los presidentes de los clubes mediante su boletín N° 38 el llamado a elecciones para el jueves 18/10.

La asamblea se llevó a cabo con normalidad. Se presentó una sola lista, para sorpresa de algunos delegados, para ocupar los cargos vacantes.

Dicha lista fue la ganadora de manera unánime ya que no hubo ninguna opositora. Los cargos quedaron conformados de la siguiente manera:
Vicepresidente 2°: Fabian Sauthier.
Pro-secretario: Milton Dume.
Pro-Tesorero: Sergio Dario Martinez.
Vocal 1: Leandro Clementi.
Vocal 2: Javier Martinez.
Vocal 3: Raul Moyano.

Vale aclarar que estos cargos serán validos hasta el 15 de marzo cuando se realice una nueva elección de vocales.

Lo llamativo es que durante esta elección el puesto de Tesorero, que quedó vacante luego de la renuncia de Carlos Acosta. No se votó debido a que según el estatuto de la LPF: «Solo con la muerte del tesorero se reemplaza por el pro tesorero. Caso contrario lo remplaza el primer vocal».

Otro de los temas que se tocó finalizada la votación fue, quizás, la gran bomba que podría explotar en una LPF que parece no tener paz. Muchos clubes de la ciudad mantienen una importante deuda con el ente regulador.

El presidente, Alejandro Schneider, fue muy claro y manifestó que desde la LPF no tendrán mas paciencia, pondrán la mano muy firme con este tema y les comunicó a los delegados presentes que: «Los clubes que no cierren su deuda al día 24 del corriente, no se les permitirá participar de los play-off». En este sentido los clubes son varios y con deudas bastante pesadas.

Otro capitulo mas de nuestro golpeado fútbol local que parece estar lejos de estar tranquilo.

 

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Se viene la LPF Virtual

Así lo confirmó el ente regulador del fútbol paranaense desde sus redes sociales. Si bien …