viernes 29 de marzo de 2024

LPF: ¡Tenemos Final!

Sportivo Urquiza y Belgrano reeditarán la final del 2016. La V azulada empató 1-1 con Universitario y clasificó por ventaja deportiva. El Mondonguero le ganó por la mínima a Palermo y se metió en la definición del Torneo Oficial de la LPF.

 

La primera historia nos lleva a La Floresta. Sportivo recibió a Universitario con el arbitraje de Maximiliano Durán. En la previa del puntapié inicial, el plantel de Sportivo rindió tributo a Silvestre Maka Taborda, futbolista de Peñarol fallecido en la madrugada paranaense debido a un accidente automovilístico.

Cuando la pelota rodó se notó un partido trabado en el inicio. La U empezó mejor que Sportivo que estaba muy impreciso. De entrada las piernas fuertes se hicieron presentes en La Floresta.

José Arellano tuvo la primera del partido para la visita. Luego de una gran jugada colectiva organizada por el mediocampo de la U, el delantero conectó un cabezazo que pasó cerca del arco de Gustavo Vergara. La parcialidad visitante la vio adentro y algunos gritaron el gol.

Sportivo comenzó a acomodarse en la cancha luego de arrancar bastante incomodo. Al mando de Nicolás Ramírez, Matías Martínez y sobre todo de Kevin Garay, la V azulada dominó la pelota. Al local le faltaba claridad en el último tramo para ir arriba en el marcador.

Garay fue indomable para la defensa rival. El 10 elaboró una gran jugada por la banda izquierda, donde dejó desparramado a Julián Berlo, echó un centro y Villaverde la tiró por arriba. Garay nuevamente fue protagonista en la jugada siguiente. El mediocampista le rompió el travesaño a Jacob en una gran jugada, inmediatamente la u salió de contra, Luis González tomó la pelota y remato de larga distancia exigiendo a Vergara que la mandó al córner. Era un partidazo.

El complemento siguió la línea de la primera mitad. Partido muy peleado, con piernas fuertes y nerviosismo. Ninguno regalaba nada.

A los 22 se desahogó el grito. Ávalos hizo la banda izquierda, echó un centro donde apareció Villaverde, el 9 no pudo conectar con comodidad y en el rebote apareció Nicolás Ramírez, que al parecer quiso echar un centro al área, pero el envió salió al arco y lo termino colgando a Jacob, que nada pudo hacer, provocando la explosión de toda la Floresta. Sportivo lo merecía, 1-0.

Luego del gol, Universitario empezó a pelear y meter con más fuerza, la impotencia dominaba a la visita. En este tramo, el partido se le fue de las manos a Durán. Eduardo Salchicha Lell, DT de la U, se fue expulsado luego de cruzarse feo con el cuarto árbitro. El partido quedó parado unos minutos.

Sobre el final del partido el arquero Jacob ejecutó un tiro libre de mitad de cancha para la visita. El tiro complicó mucho a Vergara que la mandó al córner. De ese mismo tiro de esquina llegó el empate de Universitario. Matías Suárez la encontró bollando en el área y la empujó para empatar el partido en tiempo de descuento.

Esa jugada fue la última del partido. Sportivo Urquiza empató 1-1 ante Universitario y se clasificó a la final debido a la ventaja deportiva.


 

En la final lo espera Belgrano, que le ganó 1-0 a Palermo con gol de Exequiel Comas. De esta manera Sportivo Urquiza y Belgrano disputarán la final del Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, reeditando el partido que definió el titulo del 2016. El primer partido se jugará en el Nuevo Estadio Mondonguero y la revancha en La Floresta.

 

RESULTADOS – SEMIFINALES LPF

PRIMERA
Sportivo Urquiza 1-1 Universitario.
Goles: Nicolás Ramírez (SPU); Matías Suarez (U).

Belgrano 1-0 Palermo.
Gol: Exequiel Comas.

SUB 20
Atlético Paraná 3-1 Peñarol
Ministerio 3-2 Belgrano

 

FINAL PRIMERA DIVISION

Belgrano – Sportivo Urquiza

FINAL SUB 20

Atlético Paraná – Ministerio

 

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …