jueves 28 de marzo de 2024

Palpitando la final

El domingo desde las 17, Belgrano recibe a Sportivo Urquiza en su estadio en el choque de ida de la final del Torneo Oficial de la LPF. En La Cábala dialogamos con un protagonista de cada elenco.

 

El momento que todos esperaban ya llegó. El domingo será el día del primer capítulo final del certamen 2018 de la Liga Paranaense de Fútbol.

 

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano recibe a Sportivo Urquiza, en un partido que comenzará a las 17 y contará con el arbitraje de Daniel Zamora. El Mondo ha sido uno de los equipos más regulares del certamen, tanto en la fase regular como en la etapa final. Enfrente, Sportivo no se la hará para nada fácil. La V Azulada también fue uno de los más regulares del torneo y llegó a esta final entonado.

 

Se repite la definición del año 2016. En aquella oportunidad Sportivo se llevó el título, por lo que será una revancha para el Mondonguero. Además, para agregar otro condimento, estos dos equipos son casualmente quienes iban a representar a la ciudad en el Torneo Federal Regional Amateur, pero por problemas económicos, ninguno de los dos participará.

 

Habrá tres colectivos que saldrán de La Floresta rumbo al estadio para apoyar al fortín. Sin dudas que la visita sentirá el calor de su gente.

 

En esta ocasión, la primera final contará con la aplicación de Tribuna Segura y, además, en caso de que alguna hinchada cause disturbios, se aplicarán medidas en el marco de la Ley Penal contravencional. Todas estas medidas se toman para que se viva una verdadera fiesta en cancha de Belgrano y la familia pueda asistir a la que promete que será una gran serie definitoria que consagrará al nuevo campeón del fútbol paranaense.

En la previa, La Cábala se contactó con los protagonistas para que comenten sus sensaciones en la previa de la gran final.

 

Por el lado del Mondo, Brian Micceli nos comentó cómo se prepara el equipo en la previa: “Esta semana estuvimos trabajando a full. Queremos salir campeones y ser protagonistas todo el partido”.

Al ser consultado por las expectativas, el delantero señaló: “Tenemos que sacar el partido adelante porque en todo el campeonato tuvimos muchos jugadores lesionados, nunca tuvimos el equipo completo y la verdad tenemos un gran grupo. Espero dar lo mejor de mí porque merecemos ser campeones por todo el esfuerzo que hicimos durante el año”.

“De Sportivo mucho no voy a opinar porque no me gusta hablar de los rivales. Prefiero enfrentarlo en la cancha y que gane el mejor. Son buenos jugadores, tienen buen pie en el medio, son rápidos. No va a ser fácil, será peleado para los dos equipos”, sentenció Micceli.

 

Por el lado del conjunto de La Floresta, La Cábala se comunicó con el goleador Cristian Villaverde que también contó cómo se arma el elenco para esta serie: “Nos estamos enfocando de la mejor manera. Creo que son dos partidos decisivos, no podemos regalar nada. Esta semana trabajamos muy duro para afrontar la primera final”.

El goleador de la V Azulada dijo que las expectativas son las mejores: “Venimos bien, perdimos muy pocos partidos en el campeonato. Para nosotros es una revancha de la final que perdimos con Carcarañá; queremos demostrar que estamos bien como grupo, como institución y estamos esperando el domingo de la mejor manera”.

 

Cronograma

Final – Primera División – Partido de Ida 
Domingo 2-12
17.00: Belgrano – Sp. Urquiza (Árbitro: Daniel Zamora).

Final – Sub 20 – Partido de Ida
Sábado 1/12
17.00: Ministerio – Atl. Paraná.

 

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …