viernes 29 de marzo de 2024

LPF: Belgrano se quedó con el clásico

El Mondonguero le ganó por 1-0 a Atlético Paraná en el clásico mas añejo del fútbol paranaense. Alejandro Almada anotó el único tanto del partido. Ahora el albiceleste es el único líder de la Zona 2, mientras que el decano se ubica anteúltimo de su zona tras cuatro fechas.

Belgrano se tomó revancha y venció al decano por la mínima. El año pasado un partido fue empate y el otro fue victoria del gato. Con esta victoria, y la derrota de San Miguel ante Argentino, el Mondonguero es el único líder de la zona 2.

El inicio del partido fue muy igualado. Paraná y Belgrano se dividían la posesión de la pelota. El decano de a poco se empezó a hacer dueño y a causar peligro con Guido Cacciabue por derecha y Octavio Retamoso peleando con los defensores.

Paraná tuvo la mas clara en los pies de Cacciabue. En una contra, el 10 del local comandó el ataque, jugó con Retamoso que le devolvió la pared y lo dejó mano a mano con el arquero. Guidof quiso ser generoso y la abrió para Hundt, que venía por la izquierda, en vez de definir pero el pase fue largo.

Belgrano respondió, promediando los 30 minutos de la primera parte. Leonel Flores tuvo dos ocasiones de gol en la misma jugada. En la primera su tiro fue bloqueado por la defensa y en la segunda, no pudo darle dirección a un centro rasante que llegó del lado izquierdo y la tiró al lado del palo de Domé. Después el partido se tornó de ida y vuelta.

En el inicio del complemento el mondonguero golpeó temprano. A los dos minutos, Maxi Rueda echó un gran centro desde el córner izquierdo y Alejandro Almada metió un soberbio frentazo para romper la resistencia de Franco Domé y marcar el 1-0. El gol fue un baldazo de agua fría para el local, al que le costó encontrarse en la cancha.

La defensa del gato jugaba peligrosamente adelantada. Los delanteros de Belgrano cayeron varias veces en offside pero era cuestión de tiempo de que alguno quedara mano a mano.

El partido se puso caliente luego de que se fuera expulsado Nahuel Colliard (que había ingresado minutos antes) por haberle dado un cabezazo en la espalda a un jugador de Belgrano, sin pelota. El local se quedó con diez jugadores y el empate estaba cada vez más lejos.

Wanchope Retamoso tuvo su primera oportunidad de gol y la desperdició luego de meterse por el vértice izquierdo del área grande y rematar por arriba del travesaño.

Belgrano pudo terminar de cerrarlo sobre el final del partido. Exequiel Comas tuvo la chance con un gran cabezazo que Dumé atajo de gran manera y dejó con vida al gato. También Uriel Sosa con un gran remate pero el portero de Paraná evitó que volvieran a vulnerar su arco.

Finalmente fue victoria de Belgrano por la mínima ante Paraná. De esta manera el albiceleste se ubica como único puntero de la Zona 2.

-SÍNTESIS-

Paraná 0-1 Belgrano.

Gol:
2’ST: Alejandro Almada.

Formaciones:
Paraná:
Franco Domé; Román Romero, Franco Picasso, Mateo Acevedo, Leonel Markowsky; Facundo Cabiatti, Ayrton Hundt, Enzo Pillon, Guido Cacciabue; Ian Bayeto y Octavio Retamoso.
DT: Raúl Acevedo.

Belgrano:
Maximiliano Benedetich,Walter Geminiani, Exequiel Comas, Francisco Peralta, Brian González; Ángel López, Silvio Avalos, Santiago Paris, Maximiliano Rueda;Lionel Flores y Alejandro Almada.

EL RESTO DE LA FECHA
En zona 1, Ángeles Negros le ganó 1-0 a Ciclón del Sur que hizo de local en cancha de Sportivo Urquiza; Universitario superó como visitante a Don Bosco por 3-2; Palermo se llevó un partidazo ante Sportivo Urquiza por 1-0 y Peñarol venció 1-0 a Oro Verde en la Ciudad Universitaria y es el nuevo líder de la zona

En zona 2, además de la victoria de Belgrano sobre Paraná, Neuquen venció por 2-0 a Ministerio; Argentino bajó al sorprendente San Miguel y le ganó por 4-2 e Instituto no tuvo problemas ante San Benito y lo venció por 3-1.

RESULTADOS – LPF – FECHA 4

ZONA 1
CICLÓN DEL SUR 0-1 ANGELES NEGROS 
DON BOSCO 2-3 UNIVERSITARIO
PALERMO 1-0 SPORTIVO URQUIZA 
ORO VERDE 0-1PEÑAROL
ZONA 2
SAN BENITO 1-3 INSTITUTO
ATLÉTICO PARANÁ 0-1 BELGRANO
ARGENTINO 4-2 SAN MIGUEL
NEUQUEN 2-0 MINISTERIO

POSICIONES

ZONA 1
1) PEÑAROL 8 PTS.
2) SPORTIVO URQUIZA 7.
3) PALERMO 7.
4) ÁNGELES NEGROS 7.
5) UNIVERSITARIO 6.
6) DON BOSCO 3.
7) CICLÓN DEL SUR 3.
8) ORO VERDE 2 

ZONA 2
1) BELGRANO 9 PTS 
2) NEUQUEN 7.
3) SAN MIGUEL 7.
4) MINISTERIO 6.
5) ARGENTINO 6.
6) INSTITUTO 6.
7) PARANÁ 4.
8) SAN BENITO. 

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …