jueves 28 de marzo de 2024

El Clausura arranca con el clásico

Este fin de semana comienza la Liga Paranaense de Fútbol. El plato fuerte será el clásico entre Sportivo Urquiza y Peñarol en La Floresta por Zona 1; y en Zona 2 se reeditará la final del Apertura. Además, para este certamen se implementarán los últimos cambios en el reglamento.

Luego de la consagración de Belgrano en el Apertura, este sábado comenzará el Torneo Clausura de la LPF. Lo más destacado será sin lugar a dudas el Sportivo Urquiza – Peñarol que se jugará en La Floresta desde las 15.30.

Los otros cruces de la Zona 1 serán: Don Bosco frente a Ángeles Negros; Ciclón del Sur contra Palermo (en cancha de Peñarol) y Universitario será local de Oro Verde.

En la Zona 2, Argentino Jrs, visitará Villa Uranga para medirse ante Instituto; Ministerio viajará a San Benito; Atlético Paraná recibirá a Neuquén en el Mutio y se reeditará la final del Apertura en el Nuevo Estadio Mondonguero cuando Belgrano enfrente a San Miguel.

Por otra parte, a partir de este torneo se aplicarán los últimos cambios en el reglamento del fútbol a nivel internacional:

-Se sancionarán todas las manos dentro del área:
Los goles marcados con la mano o el brazo o generar una oportunidad de gol gracias al control con la mano o brazo será sancionado incluso si es accidental. El cambio favorecerá la labor arbitral y evitará la interpretación en la jugada.

-Se perderá menos tiempo en los cambios:
El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo. Deberá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento sin tener por ejemplo, que cruzar caminando despacio y con ánimo de ralentizar el juego.

-Cambios en los saque de puerta:
No será necesario que el jugador esté afuera del área para recibir el pase.

-Tarjetas:
Los árbitros volverán a mostrar cartulinas a los entrenadores. Así, no tendremos que esperar a la redacción del arbitro para saber si algún preparador fue amonestado. Cada cinco amarillas, cumplirán un partido de sanción.

-Se acabo el bote (pique) neutral:
Eso de devolver el balón lejos del lugar en donde estaba o a saque de banda para iniciar presión, ha terminado. La pelota se dejará caer para un solo jugador. El juego continuará de manera normal, es decir, el balón no se devolverá a los adversarios.

-Las barreras en la falta:
Si el equipo defensor forma una barrera de tres o mas jugadores, los contrarios deberán guardar una distancia mínima de un metro con respecto a la barrera. Así se pretende evitar los empujones previos a un libre directo.

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …