jueves 28 de marzo de 2024

Aburrieron en el más popular

Este sábado se disputó la primera fecha del Torneo Clasura de la Liga Paranaense de fútbol. En el juego destacado, Sportivo Urquiza y Peñarol no se sacaron diferencias en Barrio La Floresta.

El cotejo entre la v azulada y el tricolor comenzó con ritmo y algo de fútbol, aunque fue sólo fue un espejismo, ya que después de los primeros diez minutos y hasta el final del partido, el buen juego brilló por su ausencia.

Es que ninguno de los dos equipos pudo hacerse de la pelota, ni llegar con peligro a la valla contraria. Sumado a las infracciones de un lado y otros, lados, que generaron un encuentro cortado y hasta por momentos aburrido.

En el primer timpo, Maximiliano Goró, de tiro libre, tuvo la más clara para Peñarol, ya que su remate fue descolgado del ángulo superior izquierdo por el guardametas Alejandro Castro. En tanto, por parte de Sportivo, hubo algunos arrestos individuales de Ángel Albornoz y alguna que otra aproximación de Walter Torres, que se vio muy solo arriba.

En la segunda etapa, se notó mejor físicamente al local, que poco a poco fue inclinando la balanza a su favor. No obstante, no hizo suficiente para poder convertir.

En el segundo tiempo, el partido levantó temperatura.

La vía fue el remate desde afuera. Adriel Fernández probó en varias oportunidades, y posteriormente Kevin Lacoste, que había ingresado desde el banco.

En el cierre, como es de costumbre en los clásicos, el pleito levantó temperatura, aunque no pasó a mayores. En ese sentido, el flojo estado del campo de juego, fue un aliciente peligroso.

-SINTESIS-

Sportivo Urquiza 0-0 Peñarol.

Formaciones:
Sportivo Urquiza:
Alejandro Castro, Alexis Velázquez, Emanuel Velázquez, Leonel Massat, Gonzalo Abrard; Alexis Juárez, Ángel Albornoz, Matías Martínez, Exequiel Saucedo; Adriel Fernández y Walter Torres.

Peñarol:
Diego Sánchez; Pablo Bello, Germán Murgado, Nahuel Saturno, Emiliano Heredia; Rodrigo Erbetta, Cristian Cuadra, Nicolás Rodríguez; Maximiliano Goro, Nahuel Cháves y Joaquín Darrigo.

Amonestados:
Sportivo: Alexis Suárez y Adriel Fernández.
Peñarol: Emiliano Heredia, Juan Ortiz y Nahuel Chávez. Luna (DT).

Además del clásico de la ciudad, los otros tres cotejos correspondientes a la Zona 1 terminaron igualados. En tanto, por la Zona 2, se destaca el triunfo por goleada 6-2 de Belgrano ante San Miguel.

Resultados – Fecha 1- Torneo Clausura

Zona 1
Don Bosco 3-3 Ángeles Negros
Ciclón del Sur 2-2 Palermo
Universitario 1-1 Oro Verde
Sportivo Urquiza 0-0 Peñarol

Zona 2
Instituto 1-0 Argentinos Juniors
Atlético Paraná 4-0 Neuquen
San Benito 3-0 Ministerio
Belgrano 6-2 San Miguel

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …