viernes 29 de marzo de 2024

LPFF: Unión tricampeón

Las Cerveceras vencieron en la final a Mariano Moreno por 2-0 con goles de Luisina Grinóvero y Agostina Holzheier, ambos de penal.

El conjunto crespense ratificó su supremacía en el fútbol local consiguiendo su tercer título al hilo. El partido comenzó parejo. Mariano Moreno se le paraba bien a Unión que parecía ser más claro con la pelota.

Agostina Holzheier y Daiana Díaz causaban estragos por la banda izquierda. Milagros Rivas tuvo la primera aproximación para las cerveceras, pero la uno de Moreno la mandó al córner. Las crespenses comenzaron a dominar el juego y se agradaban en la cancha.

De hecho, tanto ir al frente, Milagros Rivas fue derribada en el área y Ricardo Gómez cobró penal para el VerdeLuisina Grinóvero se encargó del tiro de los 12 pasos y lo intercambió por gol.

Al minuto del comienzo del complemento, Agostina Holzheier metió un centro proveniente de un córner y la pelota pareció pegar en el brazo de Barboza por lo que el juez cobró la pena máxima. Del penal de hizo cargo la misma Holzheier que anotó el 2-0. Luego del segundo, Unión de Crespo ratificó su poderío y ya dominaba totalmente el partido. Mariano Moreno estaba perdido.

El resultado se mantuvo, el dominio también y finalmente Ricardo Gomez pitó el final del partido para la explosión de las crespenses, que se consagraron campeonas por tercera vez consecutiva del fútbol parananaense. Un equipo que nunca tuvo equivalencias con sus rivales y que parece ser imbatible.

-SÍNTESIS-

Unión 2-0 Mariano Moreno.

Goles:
20’PT: Luisina Grinovero.
3’ST: Agostina Holzheier.

Formaciones:
Unión de Crespo:
Doris Schulz; Analía Erhardt, Luisina Grinóvero, Nerina Rhiner, Gisela Gassman, Romina Wiesner, Ariadna Rivas, Rosa Kappes, Ivana Chaparro, Agostina Holzheier y Daiana Díaz. 
DT: Damián Neif.

Mariano Moreno:
Daniela Duarte; Sasha Bupo, Florencia González, Jimena Cejas, Juliana González, Florencia Feltes, Yanina Barboza, Rosana Orsini, Agustina Álvaro, Iara García y Anabel Medrano.
DT: Juan Gómez.

Árbitro: Ricardo Gómez.

LO QUE SE VIENE
El clausura del fútbol femenino tiene como fecha de inicio el 6 de octubre. La forma de disputa será la siguiente: 
– Se dividirá en dos zonas (A y B).
– Primero y segundo de cada zona clasifican a semifinales.
– El campeón juega una Súper Final ante Unión de Crespo (Campeón del Apertura).
– Se pueden realizar cinco sustituciones en tres interrupciones. 
– Se juegan dos tiempos de 35 minutos con un descanso de 10. 
– La jornada se realizará íntegramente en una cancha, con inicio a las 9 de la mañana.

Por Nicolás Pross.
Foto: 147 Sports.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …