jueves 28 de marzo de 2024

LPF: Hay semifinalistas

Este sábado se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol. Sportivo Urquiza, Peñarol, Belgrano y Don Bosco se clasificaron a semis y conocerán su rival por sorteo.

La final anticipada se jugó en el Estadio Pedro Mutio. Sportivo Urquiza y Paraná habían igualado 1-1 en La Floresta y tenían que definir en cancha del Gato.

En un partido repleto de emociones, la V Azulada salió con todo a la cancha y rápidamente se puso 2-0 en el marcador. Luego, se fueron expulsados dos jugadores de Paraná y todo indicaba que iba a ser sencillo para la visita, a pesar del descuento del local. Sin embargo, en el segundo tiempo el Decano salió a buscarlo con 9, inclinó la cancha y puso en jaque a Sportivo, que pudo aguantarlo y se terminó llevando una sufrida victoria y la clasificación a semis.

Peñarol también se metió en semifinales y alimentó la idea de ver un histórico clásico ene esta instancia. El Tricolor había ganado 2-0 en la ida, pero se le complicó de más el partido de vuelta ante Ministerio y cayó por el mismo resultado, por lo que todo tuvo que definirse desde los penales. Allí Diego Sánchez, el 1 de Peña, se hizo enorme y se transformó en el héroe de la clasificación. Peñarol ganó 2-1 desde los 12 pasos y pasó de fase.

En la Ciudad Universitaria, Belgrano empató 0-0 con Oro Verde y se clasificó por la victoria 1-0 en el choque de ida.

Don Bosco también se metió en los mejores cuatro, pero tuvo que sufrir. Perdió 1-0 en la ida ante Neuquen y debía definir en la avenida. Allí consiguió algo heroico. Una victoria 4-2 que lo catapultó a semis.

De esta manera, Sportivo Urquiza, Belgrano, Peñarol y Don Bosco son los mejores cuatro del Clausura y sabrán sus rivales el próximo martes cuando se sorteen los cruces en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol donde también se sortearán los partidos de semifinales de la Zona Repechaje donde se encuentran Universitario, Palermo, Argentino Juniors y San Benito.

TORNEO CLAUSURA – CUARTOS DE FINAL – VUELTA

Atlético Paraná 1-2 Sportivo Urquiza.
Global: Sp. Uquiza ganó 3-2.

Ministerio 2-0 Peñarol.
Global: 2-2, Peñarol pasó por penales 2-1.

Oro Verde 0-0 Belgrano.
Global: Belgrano ganó 1-0.

Don Bosco 4-2 Neuquen.
Global: Don Bosco ganó 4-3.

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …