jueves 28 de marzo de 2024

Copa Entre Ríos: Atlético Uruguay campeón

El Decano empató empató en cero en La Paz ante Caballú y se consagró campeón entrerriano, quedándose con la Copa Martínez Garbino que puso en juego la Federación Entrerriano de Fútbol. El equipo uruguayense hizo valer la ventaja sacada en la primera final disputada en el Plazaola por 2 a 1.

Luego de la primera final disputada el 6 de octubre; después de un mes de espera y tantas suspensiones se disputó la segunda final de la Copa Entre Rios. Fue en la ciudad de La Paz y con una muy linda fiesta en la previa.

La obligación la tenía el local Caballú tras haber perdido en aquel partido por dos tantos contra uno. El equipo de Roberto Demus y Luis Tonelotto, que no contó con una de sus figuras de mayor experiencia Mariano Torresi -ex Godoy Cruz- por una fisura en el empeine de su pie izquierdo, se mostró tranquilo con aquella ventaja y sin jugar bien se dedicó a conservar el resultado. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria.

El segundo tiempo mostró a Caballú tratando de ir a buscar el resultado con muy pocas ideas, pero con garra, aunque siempre chocó con una defensa bien parada y si no con la seguridad del uno decano Rubén Carrizo. Y así se fue yendo el partido. Con un buen trabajo de la terna arbitral que condujo Santiago Folmer, hasta que llego el pitazo final y desató la alegría decana, de sus jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes.

-SÍNTESIS-
Caballú 0-0 Atlético Uruguay.

Expulsado: Leandro Riedel (CAB).

Formaciones:
Caballú: Pablo Gacetti; Pablo Belozo, Hernán Mendoza, Walter Ferro, Javier Medina; Miguel Álvarez, Jonatan Buchhamer, Federico Ascua, Luis Alegre; Rodrigo Riedel, Elias Buchhamer.

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Juan Blanc, Mariano Albornoz, Jonatan Valle, Nicolás Ladaga; Enzo Rougier, Hernán Palacio, Gustavo Mosca, Agustín Dangelo; Joaquín Rodríguez y Juan Guardia.

Suplentes:
Caballú: Carlos Muñoz, Alexis Villan, Leandro Riedel, Alexis Muñoz, Gastón Ojeda.

Atlético Uruguay: Franco Houteville, Osvaldo Guardia, Ángel Gómez, Valentín Vázquez, Gabriel Simian.

Cambios:
-En Caballú:
Ingresó Carlos Muñoz por Federico Ascua.
Ingresó Alexis Villán por Miguel Álvarez.
Ingresó Leandro Riedel por Hernán Mendoza.

-En Atlético Uruguay:
Ingresó Franco Houteville por Joaquín Rodríguez.
Ingresó Osvaldo Guardia por Juan Guardia.
Ingreso Ángel Gómez por Gustavo Mosca.

Amonestados:
-En Caballú: Pablo Belozo, Hernán Mendoza y Alexis Muñoz.
-En Atlético Uruguay: Juan Guardia.

Fuente: Carlos Lescano. Foto: Atlético Uruguay.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …