viernes 19 de abril de 2024

LPF: Goleada y fiesta

Sportivo Urquiza goleó 4-0 a Peñarol y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol. La V azulada levantó un 0-1 en el global y consiguió la tan ansiada victoria en la cancha de su eterno rival. Los goles fueron de Adriel Fernández, Maximiliano Larrea, Ángel Albornoz y Walter Torres.

Peñarol había ganado 1-0 en el choque de ida y definía con su gente. Todo estaba dado para que sea fiesta tricolor. Sin embargo, Sportivo Urquiza plantó bandera y lo ganó desde el primer minuto. Fue mucho más, fue efectivo y terminó dando vuelta el resultado con las tres G: Ganar, Gustar y Golear.

Desde un primer momento la V azulada controló las acciones. Una jugada clave del primer tiempo fue la mala expulsión del lateral izquierdo de Peñarol, Emiliano Heredia. El 3 fue con el pie muy arriba y golpeó a su adversario, el juez Maximiliano Durán le sacó tarjeta roja y dejó al local con unos menos. En primera instancia una amarilla hubiera estado bien, ya que no era un partido violento.

El primer tanto llegó luego de un gran pase en profundidad para que Adriel Fernández la puntee ante la mala salida de Diego Sánchez. El delantero de Sportivo quedó con el arco solo y nada más la tuvo que empujar.

El equipo de La Floresta no bajó los brazos y siguió causando peligro. El primer tiempo terminó 1-0 arriba Sportivo y el segundo la balanza se terminó de volcar hacia un lado.

Maximiliano Larrea, que había ingresado en el complemento por Alexis Velázquez, fue quien marcó el segundo tanto: en una carambola que se armó en el área luego de un córner venenoso de Ángel Albornoz, el defensor tomó un rebote y de cabeza la mandó a guardar poniendo el 2-0.

Enseguida, y de pelota parada también, Ángel Albornoz metió un soberbio cabezazo al palo derecho de Sánchez y decretó el 3-0. Ya Sportivo se sentía campeón.

El partido entró en una meseta y cuando Peñarol estaba totalmente volcado al ataque en busca del descuento, Sportivo armó una contra letal que dejó a Walter Torres mano a mano con Sánchez y el 9 puso el 4-0. El partido quedó liquidado.

La victoria de Sportivo fue justa. Si bien cayó 1-0 en la ida, fue más que su rival y no mereció perder. En tanto que, en este choque de vuelta, la V azulada fue inmensamente superior y esto se vio reflejado en el tanteador.

Hay que destacar el buen comportamiento de la hinchada tricolor que apoyó a su equipo hasta el último momento. El árbitro Maximiliano Durán se equivocó en la expulsión de Heredia, pero luego no tuvo incidencia en el resultado. Sportivo fue justo vencedor de la serie.

-SINTESIS-

Peñarol 0-4 Sportivo Urquiza.

Goles:
36’PT: Adriel Fernández.
10’ST: Maximiliano Larrea.
14’ST: Ángel Albornoz.
33’ST: Walter Torres.

Expulsado:
Emiliano Heredia (PEÑ).

Formaciones:

Peñarol:
Diego Sánchez; Brian Massat, Germán Murgado, Sebastián Molina, Emiliano Heredia; Nahuel Saturno, Maximiliano Goró, Gabriel Álvarez, Rodrigo Erbetta; Ayrton Vergara y Joaquín Darrigo.
Suplentes: Rodrigo Villanueva, Juan Lencina, Catriel Godoy, Román Ortiz.
DT: Javier Luna.

Sportivo Urquiza:
Alejandro Castro; Alexis Velázquez, Emanuel Velázquez, Leonel Massat, Gonzalo Abrad; Ángel Albornoz, Matías Martínez, Leandro Ramos, Blas González; Adriel Fernández y Walter Torres.
Suplentes: Matías Martínez, Maximiliano Larrea, Exequiel Maidana, Rodrigo Carreras.
DT: Gustavo Romero.

Por Nicolás Pross.
Foto: Minuto a Minuto.

Te puede interesar

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense

Este martes 26, en el Salón Terrazas del Hotel Howard Johnson, se desarrolló la presentación …