sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

LPF: El Mondo, campeón del año

Belgrano se impuso 3-2 desde la tanda de penales ante Sportivo Urquiza luego de empatar 0-0 durante los 90 minutos. El arquero Maximiliano Benedetich fue el gran héroe de la tarde, ingresó desde el banco faltando segundos para que terminara el partido.

La Super Final se terminó decidiendo desde los 12 pasos luego de un partido peleadísimo. El cotejo fue muy parejo y pudo haber sido para los dos, pero el azar de los penales se terminó inclinando del lado del Mondonguero que tuvo a Maximiliano Benedetich como héroe.

Una recordada secuencia se dio allá por el Mundial de Brasil 2014 cuando se enfrentaron por los cuartos de final Holanda ante Costa Rica. El partido estaba destinado a los penales y Van Gaal sacó a Cilessen y lo metió a Tim Krul, especialista en penales. Mal no le salió, Krul tapó un par de tiros y Holanda pasó a semis donde después cayó ante Argentina.

Similar fue la historia en el Pedro Mutio: faltaban segundos para que Daniel Zamora de el pitazo final, cuando Romeo Molina (DT de Belgrano) que se había guardado un cambió, metió desde el banco a Maximiliano Benedetich en lugar de Tomas Martínez para sorpresa de muchos. La jugada le salió perfecta: Maxi Benedetich atajó tres penales y le dio el título a Belgrano.

Maxi Benedetich, el héroe de la tarde.

En el comienzo del partido, Belgrano estuvo mucho mejor parado que Sportivo. Manejaba mejor la pelota y creaba más situaciones de gol. La primera que tuvo fue del pie de Sebastián Sabernich, que agarró un rebote y pateó al arco, pero paso lejos.

Luego, Jeremías Bettini hizo una gran carrera por la banda izquierda, metió el centro, pero Alejandro Almada no pudo llegar y dejó pasar una gran oportunidad para marcar.

Después, llegó la más clara de todo el partido, y fue para Sportivo. Matías Martínez agarró un rebote de afuera del área, la enganchó de volea y le reventó el travesaño a Tomás Martínez haciendo temblar todo el arco. Sportivo Urquiza jugaba claramente a la contra.

El segundo tiempo fue prácticamente anecdótico. No pasó casi nada, se peleó mucho, se metió mucho y hubo muy poco fútbol. Recién sobre el final del partido hubo un tiro libre en el borde del área para Sportivo que causó un poco de peligro, pero nada más.

Cuando iba a terminar el juego, Romeo Molina metió el cambió que terminaría siendo trascendental para el juego: Maximiliano Benedetich con la 12 en la espalda reemplazó al 1, Tomas Martínez.

El árbitro Zamora decretó el final del partido y se tuvo que definir desde los penales.

Allí, el arquero de Belgrano demostró sus condiciones en el primer penal: le atajó a Leandro Ramos. Luego, Jorge Vera (B) y Alan Domínguez (SPU) convirtieron. Después Alejandro Castro le atajó su penal a Exequiel Comas (B) y Maxi Benedetich a Ángel Albornoz (SPU). Todo seguía 1-1. Mauro Restano (B) y Alan Domínguez (SPU) pusieron el 2-2. Por último, Jesús Retamoso anotó para el Mondo y Benedetich le atajó el penal definitivo a Walter Torres (SPU) dándole el título al albiceleste.

Belgrano se tomó revancha de la final del año pasado, en la cual se consagró Sportivo, y de las Semis del Clausura, donde Sportivo pasó a la gran final.

Lo cierto es que ambos equipos son los mejores del fútbol paranaense, ya que han sido los animadores de los últimos torneos.

El Mondonguero se terminó consagrando campeón, sumo una estrella, suma un trofeo para sus vitrinas, $100.000 pesos y la posibilidad de jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Un poco por el azar de los penales y otro poco por la viveza de Romeo Molina para poner a Maxi Benedetich. El héroe menos pensado.

SINTESIS

Belgrano 0 (3) – 0 (2) Sportivo Urquiza.

Penales:
Belgrano
: Jorge Vera O, Exequiel Comas X, Mauro Restano O, Jesús Retamoso O.

Sportivo Urquiza: Leandro Ramos X, Alan Domínguez O, Ángel Albornoz X, Matías Martínez O, Walter Torres X.
O: convertido. X: no convertido.

Formaciones:
Belgrano
:
Tomás Martínez; Walter Geminiani, Jesús Retamoso, Ángel López, Nicolás Alba; Jorge Vera, Sebastián Sabernich, Jeremías Bettini, Exequiel Comas; Alejandro Almada y Brian Miccelli.
Suplentes: Maximiliano Benedetich, Brian González, Sergio Leguizamón, Mauro Restano y Lionel Flores.
DT: Romeo Molina.

Sportivo Urquiza:
Alejandro Castro; Maximiliano Larrea, Emanuel Velázquez, Alan Domínguez, Leonel Massat; Ángel Albornoz, Matías Martínez, Leandro Ramos, Blas González, Gonzalo Abrad y Walter Torres.
Suplentes: Martín Martínez, Alexis Velázquez, Nahuel Martínez, Exequiel Maidana y Maximiliano Villagra.
DT: Gustavo Romero.

Árbitro: Daniel Zamora.

Estadio: Pedro Mutio.

Por Nicolás Pross.
Fotos: Minuto a Minuto.

Mirá también

Logo LPF

Se suspende la Liga

Mediante un comunicado institucional, la Liga Paranaense de Fútbol comunicó que decide suspender todas las …