sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Maximiliano Benedetich: «Jamás en la vida me lo hubiese imaginado»

El héroe del título de Belgrano dialogó con La Cábala luego de la victoria en la tanda de penales donde tapó tres disparos. El arquero había ingresado desde el banco de suplentes cuando faltaban segundos para que termine el partido: “Es una habilidad que tengo, pero natural”.

Si por algo va a ser recordado este partido en el imaginario popular del futbol paranaense será por el cambio de Romeo Molina (DT de Belgrano) cuando faltaban segundos para que termine el partido. El DT lo sacó a Tomas Martínez y lo puso a Maximiliano Benedetich, especialista en tiros desde los 12 pasos. La jugada le salió perfecta al entrenador Mondonguero: Benedetich atajó tres penales y le dio el 17° título liguista.

Luego de la hazaña, el 12 dialogó con La Cábala y confesó que el cambio no estaba arreglado: “No estaba arreglado mi ingreso. En ningún momento se me había pasado por la cabeza, pero bueno, desde el momento que me dijeron prepárate que vas a entrar me entró una energía en el cuerpo”.

Consultado por su habilidad para atajar penales, dijo: “Es una habilidad que tengo, pero natural, no lo practico. Será la altura, la intuición, soy frío para atajar y creo que fue eso lo fundamental”, y agregó: “Entrar y sacar una pelota para que termine el partido, jamás en la vida me lo hubiese imaginado. Te lo digo de corazón que es algo hermoso”.

Benedetich le ataja el último penal a Walter Torres y desata la locura Mondonguera (Foto UNO).

Por último, Benedetich dio sus razones de porqué Belgrano se merecía ser campeón: “Por el sacrificio, por las ganas que le metimos a todo el año. Somos un grupo totalmente unido, no hay diferencias. Fijate que hemos jugado todos. Todos los del plantel en algún momento la chance se nos dio. Es el mérito al esfuerzo y al trabajo día a día”.

Por Nicolás Pross.

Mirá también

Logo LPF

Se suspende la Liga

Mediante un comunicado institucional, la Liga Paranaense de Fútbol comunicó que decide suspender todas las …