sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Así será el 2020 de la LPF

La Liga Paranaense de Fútbol oficializó el Apertura y Clausura del año entrante, ambos campeones tendrán un cupo para el Torneo Regional 2021. Además, se confeccionará una tabla anual y los mejores ocho clasificados jugarán una Supercopa.

El 2020 aún no comenzó pero la LPF ya planifica como se jugará la próxima temporada. El sorteo de las zonas y el fixture se realizará el 15 de enero y está estipulado que el comienzo del Apertura sea el 21 de marzo de 2020.

Se seguirán disputando dos torneos (Apertura y Clausura), pero a diferencia del 2019, el ganador de cada certamen será declarado campeón y conseguirán un cupo en el Torneo Regional 2021. Los subcampeones obtendrán una plaza para la Copa Entre Ríos 2021. En caso de repetirse el campeón en ambos torneos, el segundo clasificado al Regional saldrá de un partido desempate entre ambos segundos.

La novedad pasa por la realización de la Supercopa, un torneo inédito de sus características. Se confeccionará una tabla anual que junte los puntos del Apertura y del Clausura, los ocho mejores clasificados de esa tabla jugarán Playoffs hasta llegar a la gran final. Este mini torneo será organizado íntegramente por LPF, los cotejos se jugarán en cancha neutral y a partido único.

En el femenino la modalidad será igual a la del masculino. Se jugará Apertura y Clausura, donde cada campeón clasificará a los torneos provinciales organizados por la Federación Entrerriana. Al igual que en los varones, se confeccionará una tabla anual para determinar los ocho clasificados a la Supercopa. En este sentido y, a diferencia del 2019, la LPF brindará importantes premios económicos para los cuatro mejores equipos.

Se estima que el Apertura dé inicio el 22 de marzo.

Por Nicolás Pross.
Foto: Archivo LC.

Te puede interesar

Se viene la LPF Virtual

Así lo confirmó el ente regulador del fútbol paranaense desde sus redes sociales. Si bien …