jueves 28 de marzo de 2024

Romero: «Se dio la posibilidad de jugar el Regional y no lo vamos a desperdiciar»

El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, dialogó con La Cábala luego del primer entrenamiento de su equipo de cara al arranque del Torneo Regional 2020.

En cuanto a las expectativas contó sobre la nueva competencia, manifestó: «En estos torneos nos jerarquizamos todos, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Mucho más en este donde los equipos de la ciudad se han preparado para ascender. Sportivo Urquiza pretende la participación», y agregó: «Cuando me llamaron para volver al club yo tenia clara el objetivo que era salir campeón de Liga, tratar de jugar la Superfinal y jugar el Regional. Perdimos la final del torneo hogareño, pero se nos dio la posibilidad de jugar el Regional y no lo vamos a desperdiciar».

En tanto, Romero dejó en claro que Sportivo Urquiza no competirá por el ascenso en este Torneo: «Esta es una cuestión de participación. El regional Amateur no va a ser lo mismo que un torneo del interior. Partamos de la base que si nos toca una zona de equipos de Paraná va a ser muy reñida, con equipos competitivos. Nosotros vamos a participar con jugadores locales, fundando bases para el torneo de liga y el 2021 tratar de competir ya con una importante participación del Regional este año».

Sportivo Urquiza formará parte de la Zona 6 del Litoral Sur junto a Atlético Paraná y Belgrano, sobre esto, el entrenador dijo:

«Somos 11 contra 11, del otro lado trabajan de nivel semi profesional a profesional, y lo nuestro es totalmente amateur. De todas maneras, eso no quita el hambre que tengan los jugadores de pelear codo a codo con planteles tan poderosos como el de Paraná o Belgrano».

Por último, Gustavo Romero se refirió a la posibilidad de traer jugadores de jerarquia para disputar el torneo: «Hay una realidad, hay jugadores de Parana Campaña que reciben un dinero y saben que acá no hay esa condición. Eso sí, ellos saben el prestigio que es jugar un Regional Amateur con la camiseta de Sportivo», cerró.

Te puede interesar

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» …