sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Sportivo adentro, Belgrano afuera

Sportivo Urquiza empató 2-2 con Atlético Paraná en la última jornada de la Zona 6 de la Región Litoral Sur y se clasificó a la siguiente fase, dejando afuera a Belgrano. Ezequiel Olechar y Cristian Gareiz marcaron para el decano, mientras que Ángel Albornoz y Adriel Fernández anotaron para el local.

La V azulada llegó a la última fecha con chances de clasificar, ya que necesitaba tan sólo un empate. Sin embargo, la tarea no era fácil porque enfrente tenía a Atlético Paraná. Líder e invicto de la zona.

El partido arrancó trabado, con un Sportivo que se animó a atacar al gato.
No obstante, Alexis Ekkert comenzó a hacerse cargo de la pelota y la visita se adelantó.

De repente, a los 11′, llegó el primer gol de la tarde. Un córnerd bien ejecutado derivó en un cabezazo de Ezequiel Olechar que fue al fondo de la red, para que Atlético Paraná quede 1 a 0 arriba.

De todas maneras, Sportivo reaccionó y llegó rápidamente al empate: Kevin Garay hizo una gran jugada por la banda derecha dejando a dos futbolistas de Atlético en el camino y luego metió un centro rasante hacia el punto penal donde apareció Ángel Albornoz. El 10 pifió la pelota en primera instancia, aunque en la segunda oportunidad la alcanzó a puntear para colocarla al lado del palo derecho de Vergara para empatar el juego (1-1). La Floresta explotó por el empate que depositaba parcialmente a la V Azulada en la siguiente instancia.

En tanto, cerca de los 40′ del primer tiempo, Atlético Paraná atacó por la derecha a Sportivo, pero la ofensiva no prosperó, a lo que el local respondió de contragolpe. En ese sentido, Emanuel Velázquez tomó la posta, abrió la cancha para Kevin Garay que escaló por la derecha para posteriormente enviar un centro peligroso que dio en la mano de Olechar. El juez Garcilano cobró tiro penal, que Adriel Fernández, ex Paraná, cambió por gol con un soberbio tiro a la derecha del arco. De esta manera, los dirigidos por Romero pasaron a liderar el juego 2-1, para aferrarse a la clasificación.


El Decano no se quedó de brazos cruzados y fue por el empate.
Cristian Gareis armó una gran jugada por la izquierda dejando varias camisetas v azuladas de camino, metió un zurdazo bajo y la pelota ingresó al arco a pesar del esfuerzo de Alan Domínguez para sacarla. El Gato lo empató (2-2) y con este resultado Sportivo seguía metiéndose en la siguiente fase.

El segundo tiempo careció de emoción y el partido culminó con el pitazo final. La Floresta explotó de felicidad con la clasificación de su equipo a la siguiente fase del Torneo Regional.

-SÍNTESIS-

Sportivo Urquiza 2-2 Atlético Paraná

Goles:
11′: Ezequiel Olechar (PAR)
20′: Ángel Albornoz (SPOR)
38′: Adriel Fernández (penal) (SPOR)
45′: Cristian Gareiz (PAR)

Formaciones:

Sportivo Urquiza: Alejandro Castro; Emanuel Velázquez, Maximiliano Larrea, Alan Domínguez, Gustavo Gómez; Enzo Barinaga, Blas González, Leandro Ramos, Ángel Albornoz; Adriel Fernández y Kevin Garay.
DT: Gustavo Romero


Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Leandro Figueroa, Exequiel Olechar, Marcos Minetti, Maximiliano Piris, Federico Córdoba, Alejandro Almada, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Cristian Gareiz y Enri Rui.
DT: Hugo Fontana

De esta manera Atlético Paraná (1°) y Sportivo Urquiza (2°) se clasificaron a la siguiente fase.


CLASIFICADOS LITORAL SUR
ZONA 1

9 DE JULIO (Rafaela)

BROWN (San Vicente)

ZONA 2

ADIUR (Rosario)

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (Carcarañá)

ZONA 3

ATLÉTICO SAN JORGE (San Jorge, SF)

BEN HUR (Rafaela)

ZONA 4

ATLÉTICO URUGUAY (Concepción del Uruguay)

9 DE JULIO (Colonia Ayuí, ER)

ZONA 5

LIBERTAD (Concordia)

MALVINAS (Federal)

ZONA 6

ATLÉTICO PARANÁ (Paraná)

SP. URQUIZA (Paraná)

Fotos: Elías Rodríguez.

Por Nicolás Pross.

Mirá también

Dos equipos nuevos

En una reunión de presidentes que se realizó en el Hotel Mayorazgo, se confirmó que …