lunes 21 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Proponen televisar el Paraná Campaña

El sueño de televisar el Paraná Campaña es del presidente de Unión de Crespo, Rubén Zapata. La idea llega como respuesta a la imposibilidad de tener público en las canchas. El presidente de la Liga lo calificó sólo como «un proyecto».

El sueño de televisar el Paraná Campaña es del presidente de Unión de Crespo, Rubén Zapata. La idea llega como respuesta a la imposibilidad de tener público en las canchas. El presidente de la Liga lo calificó sólo como "un proyecto".
Rubén Ceballos, presidente de la Liga de Fútbol del Paraná Campaña.

La pandemia por el coronavirus (covid-19) ha hecho trabajar muchísimo a los dirigentes de los clubes, que desean volver a tener actividad para recaudar fondos. En ese sentido, el titular de Unión de Crespo presentó ante su Liga la posibilidad de televisar el Paraná Campaña. Esta moción llega con la intención de permitir que el público vea los partidos pese a no poder asistir a las canchas.

 

No obstante, el presidente de la Liga, Rubén Ceballos, dijo que sólo se trata de un proyecto. «Nosotros tenemos un grupo de todos los delegados y dirigentes de los clubes, donde vamos a opinar qué es lo que se puede hacer», señaló. El titular de la LFPC explicó que el caso debe ser estudiado por los costos que puede traer para las instituciones. «Los clubes que me están llamando, la mayoría no aceptaría esa propuesta», reconoció Ceballos.

El sueño de televisar el Paraná Campaña es del presidente de Unión de Crespo, Rubén Zapata. La idea llega como respuesta a la imposibilidad de tener público en las canchas. El presidente de la Liga lo calificó sólo como "un proyecto".
Rubén Zapata, presidente de Unión de Crespo (Foto: Estación Plus).

Según señaló Ceballos, esta es una idea que se emparejará con las de otros clubes. «En el primer momento en el que nos podamos reunir todos juntos se va a tomar una decisión, pero esto no se sabe hasta cuándo va a seguir», dijo y añadió: «Si el presidente de AFA (Claudio Tapia) no sabe lo que va a suceder estando allá arriba… Nosotros pertenecemos al fútbol argentino también. Nos debemos al Consejo Federal. Las decisiones que tome el consejo las tenemos que aplicar nosotros también».

 

Ceballos fue pesimista ante la posibilidad del retorno del fútbol con público para 2020: «Habrá que buscar medios para ver si se puede jugar o no se puede jugar este año y veremos lo que pueda pasar allá por febrero del año que viene para poder iniciar el campeonato», señaló.

 

Para concluir, volviendo con la idea original de Zapata, manifestó que la decisión se tomará por mayoría y tendrán que ver la situación de las instituciones. «Tenemos que ver de dónde vamos a sacar la plata para todos los costos, porque tiene su costo también eso. Y si se consiguen cubrir los costos con lo que se puede conseguir, sería una posibilidad. Pero si no se consigue para poder cubrir los costos no sé cómo se puede manejar esto», finalizó.

 

Te puede interesar

LPF: Esperan la autorización para el regreso

El jueves se llevó a cabo una reunión clave entre dirigentes y presidentes de la …