lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

¿Vuelve el Torneo Regional y la Liga?

El Torneo Regional y las ligas locales podrán volver a los entrenamientos el 7 de septiembre. Sin embargo, solo lo harán aquellos que reciban la aprobación de las entidades de salud y de sus municipios. Conocé la situación de los equipos Paranaenses.

Tras el último boletín oficial que largó la AFA se supo que el Torneo Regional y las ligas locales también podrán volver a los entrenamientos eventualmente.

El Consejo Federal aprobó el regreso a los entrenamientos de los equipos que compiten en el Torneo Regional y las ligas locales. La condición es si la pandemia lo permite y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario.

Aquellos equipos que quieran volver a entrenar deberán respetar las directivas enviadas por AFA y las autoridades nacionales con respecto al protocolo de salud.

El Consejo Federal enviará a todas las ligas del interior un boletín con el protocolo aprobado para que estas puedan adaptarlo a sus condiciones e intentando cumplir la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Mas allá de que AFA y el Consejo Federal autoricen los retornos a las practicas, cada club o liga podrán volver siempre y cuando sus estamentos estatales y de salud así lo aprueben. Caso contrario, no podrán arrancar los entrenamientos.

 

LA SITUACIÓN DEL REGIONAL

Puntualmente en el Torneo Regional, donde aún están en competencia Atlético Paraná y Sportivo Urquiza, cuando las prácticas comiencen a transcurrir, se consultará a las instituciones sobre su participación. La competencia se llevará a cabo si hay mayoría de clubes dispuestos a competir.

Una vez obtenida la cantidad de equipos, se armará un formato dependiendo del tiempo con el que se cuente. Aquellos clubes que decidan no participar, no recibirán ningún tipo de pena disciplinaria.

Todavía no se definió si se harán testeos en esta categoría, pero es una posibilidad. Cada equipo deberá respetar a rajatabla la forma, método y tiempos de entrenamientos específicos. Los jugadores deberán llegar a la practica por sus propios medios y evitar compartir vestuarios, duchas o mate con sus compañeros.

Además, cada equipo deberá priorizar llevar un seguimiento individual de la vida cotidiana de cada jugador para que respeten y se cuiden con las medidas protocolares.

Fuente: Ascenso del Interior

 

LA SITUACIÓN DE LOS CLUBES DE PARANÁ
El Decano y Sportivo clasificaron a la siguiente fase

 

Más allá de esta posibilidad de que tanto Atlético Paraná como Sportivo Urquiza puedan retomar los entrenamientos de cara a la segunda fase del Torneo Regional, el panorama es un poco mas complicado.

Teniendo en cuenta la cantidad de requisitos y todos los protocolos de salud que hay en el medio para poder volver a competir, la realidad es que podrán volver a entrenar aquellos equipos que tengan un poder adquisitivo mayor que los demás. Recordemos que no hay publico y hay muchos viajes en el medio.

De los 98 equipos que ya se clasificaron a la siguiente fase, al rededor de 40 equipos estarían en condiciones de disputar la competencia.

Hasta el momento tanto Atlético Paraná como Sportivo Urquiza no han recibido ninguna información oficial de parte del Consejo Federal. Sin embargo, el Decano no vería con malos ojos participar, ya que tendría la estructura para poder disputar el torneo.

Sportivo Urquiza, en cambio, tiene una realidad totalmente distinta. Desde la dirigencia de la V Azulada plantean que es muy difícil al situación y jugar la competencia sería casi imposible a raíz de los costos que esto implica. Recordemos que tampoco habrá ingreso de hinchas, que supone un porcentaje alto en la economía del club.

Por el lado de la Liga Paranaense de Fútbol, todavía no hay noticias concretas. Se especula que la competencia pueda volver a fines de Septiembre.

Sin embargo, hasta que no haya confirmación oficial todo lo que rodea la vuelta del Torneo Regional y la Liga Paranaense es un rumor.

Te puede interesar

El Consejo Federal comunicó que decidió postergar el retorno a los entrenamientos. Es así que Sportivo Urquiza y Paraná, representantes de la capital en la categoría, deberán esperar para el retorno a la actividad futbolística. La nueva fecha elegida sería la del 5 de octubre.

Sportivo Urquiza y Paraná deberán esperar

El Consejo Federal comunicó que decidió postergar el retorno a los entrenamientos. Es así que Sportivo Urquiza y Paraná, representantes de la capital en la categoría, deberán esperar para el retorno a la actividad futbolística. La nueva fecha elegida sería la del 5 de octubre.