lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

LPF: Esperan la autorización para el regreso

El jueves se llevó a cabo una reunión clave entre dirigentes y presidentes de la Liga Paranaense de Fútbol para definir el futuro. Alejandro Schneider, presidente de la LPF, dialogó con La Cábala y aseguró que deberán esperar y trabajar sobre los protocolos provinciales para el regreso.

LPF: Esperan la autorización para el regreso

El jueves por la noche se realizó un importante cónclave entre los dirigentes de la LPF y los presidentes de los clubes, que esperan autorización para el regreso a los entrenamientos. Se determinó que aguardarán los protocolos provinciales y del municipio.

EL COMUNICADO DE LA LPF

Por decisión unánime de la mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol, en conjunto con los Presidentes y Delegados de los clubes afiliados a la misma.

Se resolvieron los puntos que a continuación se detallan:
1- Dividir la vuelta del deporte en etapas. Cumpliendo con el protocolo realizado por la Federación Entrerriana de Futbol en consenso con todas las Ligas de la Provincia de Entre Ríos y avalada por la Secretaria de Deportes de la misma, al que los clubes tendrán que ajustarse

2- Se evaluará a cada Club en particular, dado que no todos cuentan con la misma infraestructura y posibilidades.

3- Competición. Todavía no hay una fecha concreta, ya que dependerá de la evolución epidemiológica y de habilitaciones Provinciales y Municipales, que permitan el ingreso de público a los estadios o a la espera de algún Sponsor, que solvente los gastos que conlleva un Torneo.

En esta primera etapa, se hace hincapié en la contención de los deportistas, en un ambiente cuidado y protegido, el cual llamamos “Vuelta Al Club”, que se realizará de manera escalonada y controlada.
Aclaramos que hasta el momento no está habilitada la actividad por las autoridades Provinciales y Municipales. Pero ya se empezó a trabajar en la posible vuelta del Fútbol.

Alejandro Schneider. La LPF espera la autorización para el regreso

Alejandro Schneider, presidente de la LPF, dialogó al aire de La Cábala y contó los resultados de la reunión: «Lamentablemente lo proyectado para este año quedará para el futuro. Cada uno dio su punto de vista, muchos estuvieron de acuerdo con terminar la temporada, otros no».

A ESPERAR LA AUTORIZACIÓN DE LA PROVINCIA

El dirigente de la Liga también comentó que se comunicaron con José Gomez, Secretario de Deportes de Entre Ríos. «Me dio algunas pautas de lo que se viene. Decidimos esperar, hacer un impasse, trabajar sobre los protocolos provinciales para ver qué instituciones tienen la capacidad para poder volver. Seguiremos trabajando, hablando y veremos, si se puede lograr jugar algún campeonato trataremos de que se cumpla cada etapa».

Por otra parte, Schneider hizo énfasis sobre el protocolo provincial: «El que aprobó la Secretaría de Deportes lo hizo la Federación Entrerriana de Fútbol. Se utilizará en el momento en que llegue a la LPF la autorización para el regreso a entrenar. Como este año no hay sanciones en ningún nivel, quedará en cada club si empiezan o no las actividades».

Finalmente, el presidente se refirió a la situación económica de los clubes: «Parte se ha podido cubrir por el resguardo que ha tenido la Liga para mejoras edilicias, pero viró para ir cubriendo los gastos fijos. Se les propuso a los clubes que los que estén al día a septiembre, se les condone la deuda de mayo y junio. Además estamos implementando un plan de pago».

 

Escuchá la entrevista completa ↓↓↓

Te puede interesar

LPF: «No vamos a poner en riesgo a nuestros jugadores»

La postura de muchos clubes de la Liga Paranaense de Fútbol es similar: no van …