domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

LPF: Alejandro Schneider dio detalles del torneo

Alejandro Schneider, Presidente de la LPF (Liga Paranaense de Fútbol), dialogó con La Cábala y confirmó que la realización de un torneo antes de fin de año está muy avanzado. Arrancaría el 17 de noviembre y constará de 32 partidos.

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) dialogó con La Cábala y confirmó la fecha de inicio del torneo. Además, dio detalles de la competición y contó de que se trata el streaming que será inédito en la región.

En primer lugar, Schneider habló sobre el torneo que está planificando la LPF: «La liga no se termina nunca. Siempre hay cosas para hacer y mejorar. El torneo esta planificado y los clubes ya saben de que se trata. Ya se saben las sedes y el trabajo de streaming. Igualmente el comienzo no depende de nosotros, depende de las autoridades sanitarias. Yo creo que hay tiempo porque esto es dinámico.»

A continuación, el Presidente de la LPF dio detalles del torneo: «El torneo será con 16 instituciones. Solamente Almirante Brown y Ángeles Negros no participarían ya que desde marzo no tienen contacto con la liga y no han participado con las reuniones. Estos 16 se dividen en 4 sedes: Atlético Paraná, Don Bosco, Neuquen y Belgrano. Habrá premio económico y la idea es que de todo que se recaudo es para repartirlo».

También dio detalles del streaming, que será inédito en el fútbol regional: «Los clubes no tendrán gastos para torneos (policías, árbitros, pelotas). A partir de septiembre no pagan nada hasta el año que viene. Quiero agradecer a las instituciones porque le han puesto el hombro a la liga. El costo del abono que tendrá para ver los 32 partidos es de 500 pesos. Con eso se va a solventar el torneo y lo que sobre se reparte».

Por otra parte, Schneider contó porque la LPF no dio por finalizado el año, como lo han hecho la gran mayoría de las ligas y federaciones del país: «La liga no es solo futbol, sino es pelear por las infraestructuras y las canchas. Estar siempre al lado del club para que vaya mejorando. Si nosotros hubiéramos cerrado las puertas, ese apoyo que tiene los clubes no lo tendrían».

El mandamás del fútbol local habló de los protocolos y de la situación económica de los clubes: «Estamos armando los protocolos. Creo que va haber testeos pero no hisopados, porque es imposible económicamente. La Liga con la ayuda del gobierno nacional ha podido ir pagando correctamente los sueldos. Nosotros teníamos una previsión a principio de año que nos ha permitido ir solventando los gastos. Los clubes han abonado un aporte mínimo»

Alejandro Schneider también se refirió al mejoramiento que se viene trabajando con las canchas de los clubes paranaenses: «Hacemos un trabajo mancomunado con empresas que nos han dado descuento. Los clubes están trabajando muy bien. Se suma gente para ayudar y para trabajar. Esto hace que el año que viene tengamos todas las canchas mas lindas que antes».

Por último, Schneider hizo referencia al pedido de un sector del fútbol femenino, que acusa que no se ha organizado un torneo para este año: «La Liga pareciera que es la culpable de todos los males. La Liga organiza los torneos que los clubes están de acuerdo. Tenemos diálogo permanente con todos los presidentes y hay chicas que se equivocan en la forma de solicitar las cosas. Deben hacer su reclamo en el club y el club debe transmitirlo a la asamblea de la Liga».

 

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Gustavo Álvarez: «Patronato va a tener un estilo propio»

Gustavo Álvarez dio su ya clásica conferencia de prensa virtual de todos los lunes. El …